livin-la-vida-madre-maternidad-real

Livin’ La Vida Madre, maternidades reales

Pilar Rubio acaba de publicar Embarazada ¿y ahora qué?, un libro en el que nos cuenta como ponernos en forma y recuperar lo que se ve y lo que no se ve después de embarazo y parto. Que nos habla de una idílica con tiempo libre para hacer ejercicio, cuidar el suelo pélvico y leer. Pero como en Belleza Pura nos gusta la vida real, hoy vengo a hablaros de otro libro, Livin’ La Vida Madre, un maravilloso y divertido contrapunto a los embarazos ideales, las maternidades de ensueño, las mujeres por las que parece imposible que hayan pasado 9 meses de embarazo y a las familias de anuncio.

pilar-rubio-embarazada-y-ahora-que
Entre las perlitas que ha lanzado al mundo Pilar Rubio en los días de promoción leo cosas como: “La mujer no debe ser conformista”, “se da por hecho que solo eres madre, pero no hay que olvidar que eres madre, y mujer. De otra forma, algún día te puedes arrepentir”, “no debe quedarse sentada, esperando a que el cuerpo vuelva a su ser”. Ay querida Pilar, mi hijo tiene 15 meses y el verbo sentar he dejado de conjugarlo. Y me encantaría conjugar otro, el de ir al gimnasio pero, desorganizada de mi, no encuentro un segundo entre trabajo, niño, parque, compra, casa, cenas…

maternidades-idilicas

La mayoría de las madres sabemos -más que de sobra- cómo recuperarnos después del embarazo, la teoría la conocemos a la perfección. Pero para poner en práctica todo lo que cuentas en tu libro hace falta tiempo libre, un bien escaso cuando la maternidad llega a tu vida y dinero -algo de lo que andamos faltos en tiempo de crisis- para gimnasios, fisioterapeutas, entrenadores personales y niñeras para conseguir ese preciado tiempo libre.

Por eso hoy, presentadora de mirada azul, vengo a hablarte desde el mundo real, desde el lado de las madres que no conseguimos sacar tiempo para hacer ejercicio aunque nos encantaría y no por eso nos estamos dejando. Vengo a sugerirte que te compres, tú que tienes tiempo y dinero, otro libro: Livin’ La Vida Madre, una sinfonía coral con historias de maternidades y familias normales y corrientes. 16 relatos de 16 mamás que cuentan sus experiencias con las que sí sentirse identificada.

La idea de este libro fue de Alicia Van Assche, una periodista que cuando se quedó embarazada acudió rauda y veloz a la librería en busca de información acerca de lo que le esperaba. Pero se encontró con “en los que hablaban de mujeres que pueden salir del trabajo sin están cansadas, o simplemente no ir a trabajar para no estresarse y dormir todo lo que el cuerpo aguante”. Embarazos idílicos que no tenían nada que ver con el que ella vivió. Pero cuando decidió compartir lo que sentía con sus amigas, se dio cuenta de que no era la única, que las madres que la rodeaban habían vivido experiencias como la suya y no como las que había leído en los .

maternidades-reales

Y así nació Livin’LavidaMadre para que otras madres pudieran vivir su embarazo desde otra perspectiva. Por eso narra la vida real y cuenta historias de embarazos difíciles, partos prematuros, adopciones, tratamientos de fertilidad o partos eternos con una mirada cómica que te hará reír a carcajadas.

Relatos realistas para superar los miedos desde el humor y entender que todo lo que te pasa durante el embarazo es normal. Historias que hablan sin tapujos de la verdad sobre la maternidad: embarazos vomitando del primer al último día, noches sin dormir, días sin tiempo ni para meterte en la ducha, partos eternos…, pero con abrazos, sonrisas y miradas que todo lo compensan.

Ya está en marcha la segunda edición de Livin’LavidaMadre y cualquiera de vosotras podéis participar, encontrarás cómo hacerlo en su web y si tu historia resulta seleccionada, podrás verla publicada.

El libro se puede comprar en librerías, online en livinglavidamadre.com y en centros dedicados a embarazadas y bebés.

Precio: 23 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

5 comentarios

  1. angela

    Estoy de acuerdo, como madre trabajadora, con lo que dices, ahora bien, todo lo que conto Pilar Rubio me lo tuve que buscar yo por mi cuenta porque ningun ginecologo/a los que consultaba me explicaba como podia hacer para resolver la incontinencia, debidas a los embarazos.
    Parece que las mujeres nos tenemos que conformar con ponernos una compresa para las perdidas de orina, cuando hay forma de corregirlo.
    Mas que Pilar Rubio deberian ser los propios ginecologos, y tambien en las clases de preparación al parto donde nos explicaran esas cosas, cosa que no ocurre a dia de hoy segun mi experiencia, pero ya que estos no lo hacen, al menos si con Pilar Rubio se entera la gente, bienvenido sea.

  2. angeles

    Tienes toda la razón que gente como Pilar Rubio, Sara Carbonero o Elsa Pataky disponen de todo, tiempo y dinero, para dedicarse a ellas mismas.

  3. Ana Lorenzo

    No puedo más que aplaudir tu artículo. Yo no tengo hijos, pero por causas que no vienen al caso como si los tuviera, y para llevar a cabo la mitad de lo que publican las super-mamas famosas, lo que hay que tener es dinero, y un trabajo que no te lleve 11 horas del día. Genial por ellas que pueden llevar esa vida, pero que no la vendan como lo común.

  4. Eulalia Sacristán

    Estupendo post, Malva. Me uno a tu reivindicación de madre con mil cosas que hacer y poco tiempo para llevarlas a cabo. Incluso si tus genes son magníficos, como el monedero tenga alguna telaraña, el postparto lo haces a pelo, dando de mamar, cambiando pañales y durmiendo a saltos entre toma y toma. Y si ya no eres una treintañera, como fue mi caso, tiene más enjundia el asunto. Enhorabuena.

Deja un comentarioTrésor Rare, cosmética de lujo