Tenemos nueva marca de perfumes en la oficina, se llama Nasengold y es trasgresora, joven y cosmopolita. Tres aromas nicho y unisex, que juegan a la provocación y a despertar la curiosidad, sus nombres dan una idea de por dónde va esta firma alemana creada por Christian Plesch: #S, G. (puedes poner el punto delante y dejarte llevar) y P acompañado de los dos puntos

nasengold-perfumes-nicho

Christian Plesch empezó estudiando Bellas Artes, pero la presión familiar -el típico, “estudia algo de provecho, con lo que no te mueras de hambre”- le llevó a cambiar el arte por la química. Dejó la más pura expresión artística por las pipetas y se matriculó como Técnico de Laboratorio. Pero quiso la casualidad que uno de sus profesores fuera Egon Oelkers –el creador de las fragancias Biehl-, que esporádicamente seleccionaba a ciertos alumnos para formarlos en el arte del perfume y Plesch fue uno de ellos –Geza Schoen, el artífice de Escentric Molecule también fue alumno aventajado del profesor Oelkers e inspiración para Christian-.

En 2002 termina sus estudios como perfumista y como proyecto final de carrera crea la fragancia #S, que hasta 2013 irá perfeccionando y refinando. Después seguirá formándose en París y la historia llega hasta hoy, que sigue dividido entre dos aguas, trabaja para una gran empresa creando perfumes de masas para alimentar a su familia, y en su tiempo libre se dedica a componer aromas de autor bajo el ala de su marca Nasengold.

christian-plesch-nasengold

Con un lema que preside todas sus creaciones: “keep it simple”. La simpleza es el hilo conductor de su firma, envases sobrios, sencillos, sin florituras e incluso sin tapón. Huye de los convencionalismos y de los perfumes y olores que agradan a la mayoría, para crear aromas frescos, urbanitas con los que quiere volver a sus orígenes, acercarse al arte.

S de sexy es predominantemente cítrica, en sus notas de salida bergamota, cardamomo, jengibre, abrótano, pomelo, pimienta rosa y limón. En el corazón rosa, nardos, lirio de los valles, malta y vino tinto. En las notas de fondo vetiver, ISO E Súper, almizcle, incienso, musgo de roble y cuero.

P de pimienta es el más masculino –aunque esta marca no entiende de géneros- e intenso del trío. Elaborada con palo santo, la madera sagrada con aroma sagrado, que desarma a quien lo percibe, también destacan entre sus notas la pimienta, el jazmín sambac o el cilantro.

nasengold-g-perfume-nicho

G de punto G es ritmo y adrenalina. Es una fragancia atrevida, descarada pero al mismo tiempo fresca. Aunque juega a la provocación, la g en realidad viene de “grapefruit”, el pomelo, su nota de salida predominante a la que acompaña un corazón de flor de jazmín, rosa y flor de azahar y unas notas de fondo formadas por cedro, cuero, ámbar, vetiver, pachulí y cacao.

Precio: 140 euros / 100 ml.