MAC Cosmetics presenta las tendencias de maquillaje para el Otoño-Invierno 2016/2017. La próxima temporada viene cargada de labios oscuros en todas las texturas, ojos sobre los que sobrevuela la sombra del punk, el glitter más decorativo, o pieles sobre las que el maquillaje tiene un efecto embellecedor. Aquí va un avance.

Tú empezando la inmersión veraniega en moda y maquillaje y yo hablándote del frío invierno que no quieres ver ni en pintura. No seas arisca, si sé que te encanta estar informada de todo lo que se cuece en el universo beauty. El próximo Otoño-Invierno 2016/2017 es una lucha de poderes, Natural versus Drama, ¿en qué lado estás?

Antonio Marras Otoño-Invierno 2016/2017

Antonio Marras Otoño-Invierno 2016/2017

MAC Cosmetics ve las tendencias de maquillaje para la temporada que vendrá en dos grandes bloques uno donde el color es el protagonista y otro donde la se imponen la naturalidad.

Max Mara Otoño-Invierno 2016/2017

Max Mara Otoño-Invierno 2016/2017

– Labios oscuros. El foco de atención se centra en los labios que se tiñen con tonalidades oscuras y en todos los acabados. Colores fuertes que conviven con la excepción de la temporada: el clásico rojo rubí y que huyen de una imagen gótica. La piel impecablemente maquillada, pero natural y limpia y unas cejas que se convierten en el elemento de apoyo a unos labios dramáticos. El objetivo es evitar que se disfrace el estilo.

Christian Dior Otoño-Invierno 2016/2017

Christian Dior Otoño-Invierno 2016/2017

Lo dicta MAC pero también lo hemos visto en desfiles de casas de la moda y el maquillaje como Christian Dior aunque en este caso compartiendo foco con la máscara de pestañas.

Kenzo Otoño-Invierno 2016/2017

Kenzo Otoño-Invierno 2016/2017

– Ojos tocados por la sombra del punk. Los ojos se dibujan con trazos con mucha personalidad, espíritu fuerte que vuelve a las raíces del negro y que centra la atención en la línea inferior de las pestañas. Los ojos como único elemento destacado sobre una piel limpia y natural. El equilibrio entre lo gráfico y la feminidad es casi perfecto.

Emanuel Ungaro Otoño-Invierno 2016/2017

Emanuel Ungaro Otoño-Invierno 2016/2017

Color y brilli brilli. El recorrido por la paleta cromática tiene un gran protagonista, el brillo en todas sus versiones. Glitter a modo de arte decorativo sobre el rostro en un abuso controlado del color.

La naturalidad llega con tonos marrones y rosas, como salidos de la propia piel y bases muy trabajadas, que huyen del contouring, los contornos pasan de la definición a los acabados perfectamente fundidos.

Manish Arora Otoño-Invierno 2016/2017

Manish Arora Otoño-Invierno 2016/2017

Color desde dentro. En Stained -así ha bautizado MAC Cosmetics a la penúltima de las tendencias-, la piel se tiñe con tonos naturales. Ahumados suaves, detalles en colores muy discretos, marrones, sombreados en negro, labios en colores naturales efecto boca mordida que solo dejan un tinte en la piel.

John Galliano

John Galliano

Piel bella. En la última de las propuestas de temporada se juega con el maquillaje como elemento absolutamente embellecedor. Piel fresca con un resplandor hiper-real donde se corrigen ojeras, sombras marronáceas alrededor de los ojos, imperfecciones… No se trata de ir sin maquillar, sino de hacerlo en el lugar adecuado con las texturas adecuadas.