“Todo es demasiado caro cuando no se necesita” -Un señor llamado James Joyce en un momento de practicidad estilo cualquiera de nosotros-.

Pero, ¿y cuando se necesita? ¿Y si te has dejado las retinas pegadas a la deliciosa prosa de Fitzgerald y las niñas de tus ojos se alzan en rebelión, aullando por unas gafas de leer, de pasear y de conducirse con renovado recato? La firma española Miller&Marc nace para dar respuesta a ésas, nuestras inquietudes del bolsillo y de la vista, en una colección de gafas de sol y graduadas de calidad a precios realmente ajustados. Para que te hagas una idea, el modelo básico parte de 89 euros, graduación incluida, y puede subir unos 40 euros más si eres de graduación complicada. Todo, con garantía de calidad Premium, fabricación en Italia y un bonito proyecto social detrás. ¿Cómo diablos lo habrán hecho?…

miller-marc-gafas-estilo-precio-justo-1

Como el mismísimo Joyce hubiera querido: eliminando lo superfluo. Los intermediarios, los concesionarios grandilocuentes y el aparato de marketing para apostar por un modelo de negocio cercano, sostenible y con el oído puesto en las necesidades del consumidor.

El proceso de compra es el siguiente: tú vas a una mega tienda de gafas a que te coman la oreja te enchufas a tu dispositivo electrónico de cabecera y, sin desenfundarte el pijama, seleccionas los cinco modelos que más te gusten. Ahora mismo tienes disponible una fabulosa colección que bebe del diseño vintage de los 50, 60 y 70 y se corresponde con personajes literarios reverenciales como Finch (Atticus Finch, “Matar a un ruiseñor” de Harper Lee), Bloom (Leopold Bloom, “Ulises” de Joyce), Marylou (“En el camino” de Kerouac) o Marlow (“El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad). Una vez hecho el pedido como en cualquier otra web, recibirás una caja con los modelos para que te los puedas probar en la intimidad de tu guarida. Sin que te atosiguen, te ofrezcan más gafas o te mientan con tal de colocarte la venta. Si te gusta alguno, te lo compras tranquilamente y un mensajero vendrá a recoger los demás. Eso es todo, amigos. C´est fini. Campana y se acabó.

Eso en cuanto al farragoso intercambio de vil metal por objeto de deseo. La historia continúa con el proyecto solidario: cada par de gafas vendido se traduce en un libro para niños sin medios a través de TuuuLibrería, la librería donde el preciado papel impreso adquiere el valor que cada quien considere.

TuuuLibrería tiene tres establecimientos, dos en Madrid y uno en Barcelona. La filosofía no puede ser más actual –hay que reconocer que hemos aprendido mucho de la crisis-: “úsalo o dale nueva vida”. Si tienes libros muertos de risa o en mal estado, los llevas y ellos se hacen cargo de devolverlos a la circulación. Del mismo modo, puedes recuperar los ejemplares de otras personas aportando un donativo.

Las gafas Miller&Marc se encuentran disponibles físicamente en TuuuLibrería (para agilizar aún más el momento pruebing) y online en su página web, MillerandMarc.com

TuuuLibrería (horario de 12 a 20 h)

Madrid

Covarrubias, 38.

28010, Madrid.

Tel: 91 2821001

Padilla, 78.

28006, Madrid.

Tel: 91 0092454

 

Barcelona

Planeta, 17.

08012, Barcelona.