No hace falta estar pendiente del parte meteorológico para saber que, en los próximos meses, nuestro bello país (España) estará cubierto de relucientes ‘huevos fritos’. Es un hecho: la canícula ha llegado de nuevo a nuestras vidas, y con ella la imperiosa necesidad de arrancar unas décimas al mercurio sin desfallecer en el intento.

Curiosamente, la solución ideal es siempre la misma para todo, ya sea solucionar los problemas con el calor, los vecinos o con la deriva existencial: poner rumbo a una islita paradisíaca. Si la cosa te queda un poco a desmano, instalar un cachivache de aire acondicionado en el salón. O meter los pies en un barreño con hielos y ejercitar los brazos aireándote con un periódico. No se diga que no pones de tu parte.

Incluso la belleza nos ayuda a cerrarnos en banda a las elevadas temperaturas. Las fórmulas se aligeran, las texturas se deslizan sinuosas y se añaden aquí y allá activos con capacidades refrescantes. No es que vaya a ser como estar en un arrecife de infarto, claro. Pero probablemente tu piel te agradezca estos rituales de verano.

belleza-verano-formulas-refrescantes-1

Para empezar, una buena friega que elimine las células languidecientes y dé paso a las nuevas. Greenland propone un exfoliante a base de refrescantes pitaya (la muy exótica Fruta Dragón) y té blanco en textura gel, fetén para trabajar en la ducha y dejar la piel suave, sedosa y con una grata sensación de frescor.

Precio: 14, 95 euros.

belleza-verano-formulas-refrescantes-2

La piña es la protagonista de nuestras fantasías tropicales, y también de la nueva línea solariega de The Body Shop en honor a la Piña Colada. Perdón, a la Piñita.

La gama comprende exfoliante, manteca corporal, hidratante y gel de ducha, nuestro producto estrella por su refrescante espuma estilo los cócteles que rebosan en las terrazas. Llegar de una noche movida y terminar envuelta en los narcóticos efluvios de esta piñita colada sin alcohol, toda salud, bondad y frescura. ¿Qué más se puede pedir a una ducha matutina? -mucho más, ya lo sé, pero tampoco es cuestión de ser avariciosas-.

Precio: 7 euros.

 

Si tu piel está al rojo vivo, ya sea porque has estado tomando el sol o porque has interiorizado demasiado el calendario, prueba a calmarla con la nueva Loción Atardecer de Natural Honey. El nombre es sugerente, ¿verdad? Pues la fórmula no se queda atrás. El Aloe Vera, de cualidades refrescantes e hidratantes, se alía con la citronela y el geraniol en un cóctel dérmico tan refrescante como la llegada de la noche en agosto.

Precio: 5,10 euros.