Ya han empezado las célebres carreras de Ascot, más conocidas por los estilismos en cabeza de las invitadas que por lo más puramente deportivo. El evento más ‘pijil’ al tiempo que excéntrico del año en Inglaterra volverá a ser epicentro mundial de tocados, sombreros y pamelas. Si tienes una boda este año, no dejes de cotillear porque al margen de extravagancias, el glamour es la tónica general en el torneo hípico. Y si necesitas uno para decorar tu noble testa, hoy vengo a hablarte de My Dresser In, complementos exclusivos y artesanales.

ascot-sombreros

Ascot es un perfecto escaparate para fichar accesorios capilares si tienes una boda, bautizo o comunión en los próximos meses.

royal-ascot-sombreros

Aunque recuerda las normas básicas de protocolo que ya os hemos contado en Belleza Pura. Si la boda es de mañana, vía libre a tocados, pamelas y sombreros, pero si es de tarde, según marca el protocolo, sólo se puede llevar un pequeño tocado, prohibidos pamelas y sombreros.

Y dicho esto, dejemos volar la vista por el acontecimiento anual que más sombreros y tocados extravagantes concentra por metro cuadrado. Eso sí, es de justicia reconocer que, aunque se llevan todas las miradas, no todo es excentricidad en el torneo hípico por el que se pasea la burguesía inglesa. La mayoría de las asistentes destila glamour y elegancia, con la familia real a la cabeza del tocado.

isabel-ii-ascot

Es imposible pensar en la incombustible reina Isabel II sin un sombrero sobre su real cabellera. Ha lucido más de 5.000 sombreros a lo largo de su reinado -64 años dan para mucho-, un complemento elegido a conciencia: el ala no debe dificultarle la visión ni chocar con el cuello del abrigo y su altura no debe ser un obstáculo a la hora de bajar de un coche. Cada año, cuando llega la cita con Ascot, hasta se hacen apuestas sobre el color que elegirá la reina para su sombrero a juego siempre con su vestimenta.

kate-middleton-ascot

La elección de la reina comparte protagonismo con el estilismo de Kate Middleton, ella es fiel a los tocados. Llamativos, a veces excesivos, pero absolutamente estilosos.

Veo que te ha tocado el gusanillo sombreril y quieres uno para esa boda que tienes en septiembre. Como supongo que las tiendas londinenses no te pillan a mano, aquí, lejos de los verdes campos ingleses, tienes donde surtir tu cabellera de un accesorio estiloso, incluso puedes hacerlo a golpe de click y sin salir de casa.

tocados-my-dresser-in

My Dresser In es una tienda online donde encontrarás sombreros, pamelas, tocados o diademas exclusivos y artesanales que no te dejarán indiferente. Espectaculares o discretos, de distintos tamaños, materiales y colores, date una vuelta virtual.

Complementos sofisticados y originales con una marca como protagonista indiscutible: By Carmina. Una marca española que utiliza materiales de alta sombrerería como la rafia y el sinamay, toppings como plumas, flores liofilizadas, espigas naturales, raki o porcelana. Y que elabora cada sombrero a mano de manera artesanal, por lo que puede hacer cualquier cualquier tipo de modificación sobre las referencias del catálogo, así como el diseño personalizado de cualquier pieza.

Elaboran cualquier tocado que tengas en mente y te ayudan a recuperar alguna pieza antigua haciéndole un lavado de cara y dándole un toque moderno y personal.

My Dresser In

Precio sombreros: a partir de 85 euros.
Precio tocados: a partir de 60 euros.
Precio turbantes: a partir de 160 euros.
Precio diademas: a partir de 60 euros.