Eau de Rochas, Escapade en Mediterranée

La casa Rochas está de enhorabuena este año bisiesto. No satisfecha con haber cumplido su primer siglo de buen hacer, presenta Escapade en Méditerranée, una reinterpretación de Eau de con espíritu de gozosa evasión vacacional.

Ligera, refrescante, alegre… la nueva agua de Colonia de Rochas es todo (o casi) lo que le podemos pedir a una de esas ‘escapaditas’ breves por el soleado Mediterráneo. ¿Nos vamos de crucero?

eau-rochas-escapade-mediterranee-1

Nuestro patrimonio natural muestra su lado más fragante. Tanto si naciste en el Mediterráneo como en el Atlántico, seguro que te toca algo la inspiración de esta fragancia, ya sea por su brillo chispeante como por su arraigo en la historia de la perfumería moderna.

La fragancia fundacional, Eau de Roche, vio la luz en 1948 de la mano del reconocido perfumista Edmond Roudnitska (1905, 1996), quien también trabajó para Dior, Elizabeth Arden o Hermès. El agua permanecería inalterable hasta 1970, cuando Hélène Rochas la rebautizó como Eau de Rochas y le insufló nuevos y saludables bríos. La fragancia ha mostrado todo su potencial en los lineales y es una de las referencias más vendidas en España desde hace años.

Hoy reinterpretada por Sophie Labbé con la idea de conseguir “la evocación vivificante de una brisa marina acidulada”, propone un viaje por las notas marinas y transparentes que vinculamos a la Costa Mediterránea. Y al verano.

La fragancia arranca con la energética frescura del limón y la bergamota junto a pinceladas de yemas de grosella negra. El corazón revela luminosas notas florales de jazmín sambac, flor de azahar y aromática albahaca. Radiante, la escapada termina con la calidez del cedro blanco acariciado por el ámbar gris y empolvado de almizcle.

Una fragancia solar, estival y alegre ideada para acompañar la piel bronceada de la mujer que imaginó Rochas. Una mujer libre, serena e inolvidable con la que quizá tengas mucho en común.

Precio: 72 euros / 100ml.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Carmen García Moreno

    Todas las versiones o fragancias son maravillosas

  2. Ana

    Un chipre fantástico. No sé si superará al original

Deja un comentarioCápsulas de café con reishi, súper alimento