Que los labios son un básico de maquillaje no es nada nuevo, que son capaces de transformar el ánimo, tampoco. Yo no sé tú, pero yo me pongo un tono vivo y potente y parece que se me cargan un poco las pilas, y si el día lo tengo muy gris y no hay barra de labios que lo levante, por lo menos doy la energía que a mí me falta al que me mira. Convertidos en objeto de culto se multiplican casi hasta el infinito para que encuentres tu tono exacto, orgía de labiales en Urban Decay que crea Vice, una colección con nada más y nada menos que 100 tonos de labios en diferentes texturas y Make Up For Ever, que hace lo propio aunque de manera más comedida con Artist Rouge.

urban-decay-vice-lipstick

Urban Decay celebra el color por todo lo alto con una colección casi interminable de barras de labios. 100 tonos del negro al nude, con una embajadora elegida concienzudamente.

La actriz, modelo, bloguera y DJ australiana Ruby Rose se convierte en el rostro de Vice. Lesbiana y abanderada del movimiento LGTB su papel en la serie Orange is the new black ha encandilado a medio mundo y la ha catapultado a la fama. 60 tatuajes recorren el cuerpo de esta joven de 29 años, de imagen andrógina, guapa a rabiar y nacida en el seno de una familia muy humilde.

https://www.youtube.com/watch?v=pQFIazaZbME

Fue consciente de su sexualidad desde niña, durante su adolescencia sufrió ataques homófobos que la mandaron al hospital y con toda la inteligencia del mundo decidió seguir el camino de la normalidad y convertirse en alguien relevante para luego poder reivindicar a gusto y a los cuatro vientos y dar en la cara a quienes le hicieron la vida imposible. En 2009 cuando recogió un premio de la plataforma ASTRA tuvo unas palabras para quienes le amargaron su juventud: “A todas las chicas que me acosabais en el instituto: ¿dónde estáis ahora?”.

Aunque ya fue imagen de Maybelline Australia, Urban Decay la ha elegido porque por el momento son pocas las campañas que ha protagonizado, pero sobre todo porque representa a la perfección, la imagen urbana y transgresora de la marca.

La colección Vice viene cargada con 100 labiales en 6 texturas diferentes: mega mate -un súper mate pero que no se cuartea-, confort matte -un mate cremoso a caballo entre el mate y la textura clásica-, cream es la textura clásica, metallized -cremoso con partículas metalizadas-, sheer -un toque de color con un acabado traslúcido-, y sheer shimmer -una textura irisada más cercana a un gloss-. Aunque todas comparten una fórmula rica ultrapigmentada y con una gran concentración de aceites que hidratan y protegen los labios.

Con el lanzamiento también han creado 50 lápices de labios cremosos y resistentes al agua que aumentarán la duración de la barra de labios, y una aplicación para móvil UD VICE– con la que puedes probar cómo te quedarían los 100 tonos.

Precio Urban Decay Vice: 18,50 euros.

make-up-for-ever-artist-rouge

El lanzamiento de Make Up For Ever puede parecer poca cosa en comparación con el centenar de barras de labios de Urban Decay pero su renovada colección Artist Rouge cuenta con la cifra nada despreciable 46 tonos.

Y también le suma una colaboración de lujo con uno de los grupos del momento. El dúo sueco Icona Pop y el maquillador de las estrellas Colby Smith funden el mundo del maquillaje con el de la música para la nueva campaña Artist Rouge.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5d7VsvLoj0

Make Up For Ever e Icona Pop han creado un videoclip con el éxito Emergency como banda sonora. Los labios cambian de color al ritmo de la música: rojo, lila, azul y por qué no, negro. El poder transformador de una barra de labios.

Una colaboración en edición limitada de la que nace una nueva gama de 46 colores31 en crema y 15 matede larga duración y resistentes, como todos los de la marca, a condiciones extremas de sudor, agua…

Precio Artist Rouge: 23,90 euros.