Acaba de presentarse a la prensa la nueva fragancia masculina de Abercrombie & Fitch bajo el sugerente nombre de First Instinct. Creada para un hombre que vive su primer instinto, moderno y sensual. First Instinct se inspira en ese primer momento de atracción, cuando los mundos de dos personas que acaban de conocerse colisionan y se enciende esa chispa que hace revolotear las mariposas en el estómago.

first instinct

First Instinct está pensada para hombres modernos y sexis.

First Instinct presenta una base de ámbar y almizcle, pimienta Szchuan y gin & tonic y melón que la hace tremendamente moderna y suave, muy suave. Es un aroma que no se apaga aunque no es penetrante en exceso.

Sus notas de salida, el eléctrico gin & tonic, combinado con melón Kiwano, impulsa la esencia amplificando el momento de excitación, la adrenalina, la frescura y el optimismo joven. En el corazón, la pimienta Szechuan incendia el brillo de la atracción mientras que las hojas de violeta aportan profundidad, y un toque cítrico captura la calidez generando masculinidad. En la base de la fragancia está la sensualidad de los almizcles que se mezclan con el brillo del ámbar creando una tensión excitante y pura adicción que hace que no pueda dejarse de oler. Philippe Romano, nariz de First Instinct afirma: “quería crear una fragancia moderna que encontrara el equilibrio entre los elementos frescos del fougere (nombre que se aplica a una familia de perfumes, aunque no significa que la fragancia trate de reproducir el olor a helecho, sino de evocar el ambiente de un bosque. Es una familia tradicionalmente masculina que adopta el nombre de un perfume francés ya desaparecido, Fougère Royale, de Houbigan (1884), que evocaba el aroma de los bosque) y la calidez de lo oriental. Todas las notas juntas crean una esencia mundialmente conocida para el hombre Abercrombie & Fitch“.  El packaging demuestra una esmerada atención por los detalles; el frasco, muy sencillo de diseño es también muy moderno con una superficie ondulante en ambos lados del frasco. En un lateral, se ubica una chapa plateada con el nombre del perfume. El tapón de rosca rememora los antiguos tapones de las cantimploras deportivas.

Efectivamente, Abercrombie & Fitch, firma estadounidense fundada en 1892 estaba especializada en ropa de excursión y productos deportivos. Cada planta estaba destinada a un deporte y los dependientes no eran vendedores sino hombres de campo que mostraban al cliente in situ cómo se pescaba o cómo se jugaba al golf en las instalaciones que había en una de las plantas. Tan famosa era la tienda que incluso se rodaron secuencias de películas, como Man’s favorite sport? (Su Juego Favorito en España), con Rod Hudson como protagonista.

Mi juego favorito

En la película Man’s favorite sports?, Rod Hudson es un vendedor de artículos para pesca en Abercrombie & Fitch.

Las tiendas, unas 1.000 en todo el mundo, son conocidas por tener a los chicos y chicas más guapos que uno pueda imaginarse; en la puerta de sus establecimientos solía haber modelos masculinos con el torso desnudo, de esos chicos que están para perder la cabeza… En la actualidad, parece que estos “monumentos” han desaparecido del panorama (mi colega de blog Joice eso me ha contado desde Nueva York); en Madrid, desde luego, el día de la presentación no estaban, aunque sí nos acompañaron unas chicas guapísimas. También la firma ha estado en boca de todos cuando Mike Jeffries, CEO (director ejecutivo) de la marca afirmó en 2013:  “no hacemos ropa ni para gordas ni para chicos que no sean cool“. Lo que sí es cierto es que la firma destila vanguardia y confort por todos sus poros y, según han contado en la presentación, las tallas ya llegan a la 42 para chicas.

Precio: Frasco de 100 ml: 75 euros.

Frasco de 50 ml: 55 euros.

Éste y otros perfumes de Abercrombie & Fitch se pueden adquirir en la tienda de Madrid, Plaza del Maqués de Salamanca, 5 y en su tienda online.