Verano, vacaciones, maleta, equipaje…bolsas, bolsos y bolsitos. Pero ¿qué meto en mi neceser?

Con una adicción a los potingues como la mía, parece que dejar atrás ciertos productos es cometer un pecado. Sin embargo, desde que vivo en un país en el que te cobran por facturar las maletas, he acabado por seleccionar los productos básicos que pueden viajar conmigo en el equipaje de mano.

protectores-solares-playa-farmacia-1

El quid de la cuestión para viajar ligera de equipaje y conservar todo el glamour, la protección solar y la hidratación de cara, cuerpo y cabello consiste en buscar productos de cosmética en monodosis o en mini-tallas, con una fórmula multiusos y diseñados para crear looks de bajo mantenimiento durante nuestro largo, cálido y perezoso verano.

Por suerte, las marcas se han metido en mi cabeza y han lanzado al mercado colecciones de verano con envases multi-dosis, concebidos para caber perfectamente en la maleta de mano y durar ese mes de vacaciones que tanto saboreamos el resto del año. Ésta es mi selección de productosde cosmética básicos para vuestros neceseres veraniegos:

 

Lip2Cheek de RMS Beauty es un producto multiusos que combina hidratación y color en un envase apto para los equipajes más minimalistas. Formulado con ingredientes 100% naturales y muy pigmentante, permite dar color a los labios y a las mejillas entre chapuzón y chapuzón. Se aplica con la yema de los dedos, y se puede graduar en intensidad para conseguir una gran variedad de looks tanto de dia como de noche. Beloved (en la imagen) es un rojo retro que anima cualquier rostro.

Precio: 39,90 euros/ 4,25 gramos. A la venta en perfumerías nicho como Laconium.

 

Como no hay nada peor que sudar el maquillaje con la calorina, en verano es mejor optar por una máscara de pestañas resistente al agua que no te abandone hasta la hora de desmaquillarte. La fórmula de Clarins Truly Waterproof protege las pestañas del salitre y los rayos UVA además de maquillarlas con un tono negro intenso durante 12 horas. Con un doble efecto de volumen y longitud, tiene el bonus de que nunca deja el temido efecto oso panda en las fotos de Instagram.

Precio: 26,50 euros / 7 ml. La encuentras en perfumerías selectivas y El Corte Inglés.

 

En mi opinión, el rey de los productos multiusos que nunca debe faltar en un neceser de verano es un maquillaje compacto con protección solar SPF 50, como el de Avene. Ademas de camuflar las imperfecciones y dar un aspecto buena cara hasta cuando estamos blancurrios tras pasar todo el año en la oficina, su fórmula waterproof fotoestable protege de los rayos UVA y UVB sin filtros químicos. Ideal hasta para las pieles más sensibles al no tener perfume, deja un tono natural muy favorecedor.

Precio: 20,75 euros / 10 gramos.  Lo tienes en farmacias y parafarmacias.

 

En verano es muy importante cuidar la piel para evitar el envejecimiento prematuro causado por los rayos solares. Además de una buena protección, es imprescindible limpiar la piel a fondo para estimular la regeneración celular e hidratarla para mantener los niveles de colágeno y elastina. El kit de básicos de verano de la firma española Archangela incluye dos básicos totalmente naturales para cuidar la piel durante aproximadamente un mes. La crema de arroz, malva y vid roja se utiliza tanto durante el día como durante la noche para nutrir y reparar la piel, y el  jabón exfoliante de cítricos la limpia en profundidad y elimina las células muertas.

Precio: 38 euros / 2 productos de 10 ml. Lo encuentras en perfumerías selectivas como Le Secret Du Marais.

 

El Monoï de Tahití es el secreto de belleza de las mujeres polinesias que nunca debe faltar en el neceser de verano. Considerado el oro líquido de nuestras antípodas, este aceite se obtiene tras macerar las flores de tiaré, una especie de gardenia tropical, en aceite de coco. El Monoï de vainilla de Hei Poa es un producto multiusos donde los haya; hidrata y nutre la piel y sirve para proteger, suavizar, y dar brillo al cabello antes y después de los chapuzones en la playa y la piscina.

Precio: 11 euros / 100 ml. Lo tienes en El Corte Inglés.