Piensa en un terreno desértico y en cómo la tierra se agrieta y repliega en busca de agua –algo muy parecido a lo que se experimenta cuando vuelves a Madrid desde alguna ciudad húmeda-. Eso es una piel deshidratada, y devolverle el confort es el principal objetivo de la nueva gama Acqua Infini de Galénic.

¿Sabías que el cuerpo se va deshidratando progresivamente a medida que cumplimos años? Es una de las principales causas de la pérdida de agua dérmica, además de las condiciones climáticas, el tabaco, el aire acondicionado o los desplazamientos, e inevitablemente desemboca en un menoscabo de la apariencia de la piel.

Galénic se ha inspirado, precisamente, en el desierto de México y en su particular flora. La Flor de Piedra crece en un entorno árido y baldío que apenas recibe escasos mililitros de agua al año. Para sobrevivir en ese ecosistema tan hostil, genera un sofisticado mecanismo de defensa que la lleva a ‘resucitar’ varias veces acaparando el agua de las gotas de rocío. ¿Un milagro? Llámalo como quieras: ¡la planta es capaz de vivir hasta 300 años!

¿El problema? El desafío a la naturaleza. Extraer estas propiedades únicas que la tierra ha perfeccionado durante milenios de evolución y selección no era fácil. Tenía que ser un laboratorio especialmente habilidoso y científico (incluso artístico), el que lograra reproducir las moléculas de la flor de piedra para trasladarlas a unas soluciones cosméticas excepcionales. La tarea (prácticamente una proeza) se resolvió creando una estructura galénica inédita compuesta por una arquitectura de tamices moleculares, ácido hialurónico y polímeros de gelificación que fijan el agua en la superficie de la piel.

acqua-infini-galenic-hidratacion-infinita-1

Con esa tecnología nace Acqua Infini de Galénic, una colección de cuatro cuidados con distintas acciones específicas para una hidratación duradera y sin alteraciones. Las cremas se declinan en dos objetivos, para pieles secas o pieles normales / mixtas. Cada paso actúa como potenciador del posterior y, a su vez, adquiere dimensión con el anterior. Así que, siempre que sea posible, es recomendable usar la loción y el suero antes de la crema que te venga mejor por tu tipo de piel puesto que los estudios han demostrado que la sinergia aumenta su eficacia.

Paso 1: la loción.

Se aplica con los dedos a toquecitos (nunca con algodón porque se trata de mantener intacta la estructura del producto). Así conseguirás fijarlo a la piel, suavizarla y que se abran canales en la piel para que penetre bien el resto de cuidados.

Precio: 23,75 euros.

acqua-infini-galenic-hidratacion-infinita-2

Paso 2: serum potenciador de hidratación (el cuidado más potente de la gama).

Rehidrata y repulpa intensamente gracias a una fórmula reconcentrada de activos que incluye una doble dosis de flor de piedra, tres glicoles fijadores de agua y betaína (sal que fija el agua). A esto se añade un ligero aceite que ejerce un efecto semioclusivo y mantiene el agua sobre la piel.

Precio: 45,60 euros.

acqua-infini-galenic-hidratacion-infinita-3

Paso 3: la crema refrescante (para pieles secas)

La fórmula más untuosa de la línea. Contiene tres aceites ricos en ácidos grasos nutritivos y vitamina E para compensar el déficit lipídico de las pieles secas.

Precio: 40,90 euros.

acqua-infini-galenic-hidratacion-infinita-4

Paso 3: la emulsión refrescante (la guinda del pastel y producto megaútil para nuestras pieles mediterráneas normales o mixtas).

La textura te sorprenderá, sobre todo si asocias “hidratación” con “brillos de bola de Navidad”. Se ha emulsionado con un polvo matificante seboabsorbente y proporciona un acabado mate a las pieles normales y mixtas.

Precio: 40,90 euros.

El aroma de la línea Acqua Infini remata estos cuidados de lujo para la piel. Compuesto como un perfume (con notas de salida, corazón y base), arranca con mimosa, muguete y peonía, revela un corazón de heliotropo, iris, loto y magnolia y termina con ámbar almizclado mezclado con madera de sándalo. Piel repulpada, jugosa, tersa, rejuvenecida y con un aroma irresistible. Acqua Infini de Galénic, hidratación hasta el infinito (y más allá).

Ya la venta en farmacias.