Christina Cosmetics o los cosméticos de Christina Zehavi, dermatóloga internacional y profesional de la estética ha estado de visita en Madrid para presentar un tratamiento relámpago, rápido pero intenso. El concepto Relámpago o Lunch Time está pensado para proporcionar un buen tratamiento en cabina en un tiempo récord. Y como tenía a Christina Zehavi a mano, ¡cómo no hacerle una entrevista!

Presentacion Christina Cosmetics

Christina Zehavi durante la presentación de su tratamiento relámpago.

Vestida de mil colores llegó Christina a su cita con la prensa. “Es que estoy en España y es un país que invita a vestirse así”, me confesó poco después. Inmediatamente se puso a los mandos. Se la ve que tiene las ideas muy claras y era ella la que daba las órdenes a la esteticista que realizó el Tratamiento Relámpago a una modelo. Y empezó a contarnos qué era el tratamiento, en qué consistía y a quién iba dirigido.

El tratamiento Relámpago Lunch Time es un concepto de máxima intensidad en el mínimo tiempo y está pensado para todas aquellas mujeres que quieran hacerse un tratamiento en cabina de gran rendimiento en tan sólo 15 o 20 minutos y que se puede realizar en todas las versiones necesarias para que la cliente quede satisfecha. Y como no todas las clientes son iguales, Christian Zehavi quiere satisfacer a todas porque una no tienen tiempo o no les gustan los tratamientos largos o desean un refuerzo o andan escasas de money -que también se ha puesto Christina Zehavi en esta tesitura-.

Tratamiento Relámpago

Este tratamiento dura de 15 a 20 minutos.

Por eso, está el Relámpago o Lunch Time BioPhito, un tratamiento a medida, que reequilibra las funciones vitales de todo tipo de piel; Relámpago o Luch Time Muse, que se emplea para los primeros signos de la edad, para quien desea tener una piel más joven durante más tiempo; Relámpago o Luch Time Forever Young, para quien quiere preservar su juventud desde los 25 hasta los 45 o 50 años; Relámpago o Lunch Time Château de Beauté, para energizar, rejuvenecer, rellenar y reafirmar la piel; Relámpago o Lunch Time Unstress, específico para piel estresada, reactiva, sensible, con eccema…; Relámpago o Lunch Time FluorOxygen+C, dirigido a pieles con hiperpigmentación, hiperqueratización, daño solar, fotoenvejecimiento o post acné y Relámpago o Lunch Time Comodex, para pieles grasas, seborréicas, con acné o post acné. Si no encontramos una que nos venga bien…

El objetivo de estos relámpagos es corregir, hidratar y proteger. La máxima periodicidad es cada 10 días y se pueden realizar ciclos de cuatro o cinco sesiones. Lo que es importante es que el tratamiento esté vinculado a uno diario que contenga retinol, ácido glicólico o láctico.

El precio del tratamiento es de unos 40 euros y se puede realizar, entre otros, en los siguientes centros:

Advance Care: calle Goya, 103. 28009 Madrid. Teléfono 91 825 03 06

Zen Sano: calle Ramón Gómez de la Serna, 81. 28035 Madrid. Teléfono  91 224 11 54

Clínica Buchinger: avenida de Buchinger, s/n. 29602 Marbella, Málaga. Teléfono: 952 76 43 00

Paniselo: calle Conde Salvatierra, 33. 46004 Valencia. Teléfono: 618 703 569 – 963 527 234

Clínica Laguens: calle Miguel de Carvajal, Nº 5 Bajo-D. 41001 Sevilla. Teléfono: 954 21 72 16

Christina Zehavi

Christina Zehavi apuesta por la educación, la innovación y el asesoramiento profesional para tener una piel sana.

Nada más acabar la presentación, Christina Zehavi tuvo la amabilidad de conceder una entrevista a Belleza Pura.

Christina Zehavi lleva en el mundo de la cosmética muchos años: durante los 60 y 70 del siglo pasado trabajó y estudió en Francia, Alemania y EE UU con los mejores maestros en el campo de la dermatología y la estética aunque no lograba encontrar que los tratamientos de belleza la satisficieran. Por eso, se decidió a lanzar y desarrollar su propia línea de productos y en 1982, creó junto a su marido un proyecto para mejorar la calidad de los productos profesionales tanto en cabina como para el cuidado diario. Ahora, Christina Cosmetics es una empresa internacional de primera, que se comercializan en 57 países de todo el mundo. Durante muchos años ha sido la editora jefe de la edición israelí de Les Nouvelles Esthetiques, la revista más importante de cosmética profesional. Es, pues, una profesional reconocida.

Belleza Pura: ¿Qué hay que hacer para ser una gurú de la belleza como usted?

Christina Zehavi: “No creo que sea ninguna gurú. Gracias de todos modos. Desde hace 25 años soy la directora de la revista Les Nouvelles Esthetiques en Israel y he tenido ocasión de conocer a muchos profesionales en mi vida. Siempre he querido dar a conocer lo que he hecho a los profesionales del sector, dar lo que he recibido. Trabajo cada día porque para qué quedarte lo que sabes y si para mí tiene algún sentido ser un gurú es eso, tener la ocasión de poder dar, transmitir lo que he recibido.”

B.P.: ¿Es posible hacer entender tanto a hombres como a mujeres que la cosmética no es un lujo sino una necesidad?

C.Z.: “He hecho un montón de investigaciones a través de la universidad de Tel Aviv sobre cosmética, salud de la piel y belleza en la antigüedad. Antes se usaba lo mismo para comer, para sanar y para embellecerse, simplemente porque había muchos menos productos, pero la belleza forma parte de nuestra vida de forma natural, no es nada sofisticado. La naturaleza es bella. He trabajado durante muchos años en hospitales y he visto mujeres muy enfermas, incluso una señora a punto de morir que me preguntaba que cómo me parecía que estaba, y mujeres en la cárcel, que a la pregunta de unos periodistas sobre si querían algo, les decían que una barra de labios o una crema de cuerpo; no pedían chocolate, sino algo para ellas para encontrarse bien y eso sin tener un espejo donde mirarse. Sentirte bien es lo que quieres. Es una necesidad natural.”

B.P.: ¿Cuál es el cuidado básico para tener una buena piel?

C.Z.: “Creo que lo más importante es la limpieza, más importante que una crema, porque incluso las mejores se oxidan. Por eso, lo más importante es limpiar. Las mujeres se compran cremas y maquillajes caros, pero si no te limpias bien la piel no haces nada. El ritual de limpieza es vital. Siempre y antes de acostarse; antes de hacerte nada, limpia la piel.”

B.P.: ¿A partir de qué edad hay que cuidarse?

C.Z.: “Hay que empezar desde muy pequeños a enseñarles cómo hay que limpiarse la cara. Hay que utilizar productos que no irriten y que sean delicados, nada agresivos. Y es importante que los jóvenes no utilicen productos fuertes y, sobre todo, hay que ayudarles a no tener complejos si tienes granos.”

B.P.: ¿Se tiene buena piel o se trabaja esa piel para que sea buena?

C.Z.: “Ahora mismo se ha estudiado que la genética es menos importante de lo que creíamos. He visto mujeres con una genética maravillosa pero con una vida muy desastrosa, y he visto mujeres con una genética peor que se cuidan y se nota más lo de estas últimas. Antes se creía que el peso de la genética era de un 80% y ahora, con los últimos estudios, se sabe que es de un 30%. Es mucho más importante cómo te tratas. Incluso teniendo una buena genética puedes echarlo todo a perder.”

Productos Fluor Christina

Los cosméticos de Christina Zehavi están pensados para combatir las manchas, revitalizar, aclarar y rejuvenecer la piel.

B.P.: ¿Cómo tenemos la piel las españolas?

C.Z.: “He ido a muchos países y aunque no se puede generalizar la piel de las españolas es más gruesa y parece más grasa, no es tan blanca, tiene buen color. Es una piel latina. Y cada vez se cuidan más y más. Aquí me establecí hace 18 años y en los dos últimos años he visto un incremento muy importante. Aquí gusta la vida y se sale mucho y eso es fantástico (y mientras me dice esto, me señala su vestido de muchos colores, pensado para su visita a España). Mis padres eran alemanes pero me gusta la vida mediterránea, el carácter… son muy diferentes. Ya que no podemos hacer la vida más larga pongámosla color. Prefiero esta actitud, este temperamento que es bueno.”

La entrevista ha concluido. Antes de irme, me coge de la mano y me dice: “mañana quiero que vayas al hotel, que te voy a hacer un tratamiento”. Así que al día siguiente, me fui donde ella me dijo (¡cómo iba a contradecirla si me estaba invitando a un tratamiento en cabina realizado por ella misma!) y ya os lo contaré.