He probado, Spa Vinothérapie Caudalie en Nueva York

El spa de la firma alojado en el hotel Plaza (sí, ese hotel con el que los niños de los 80 soñábamos cada Navidad tras ver Solo en Casa 2) no es una excepción a esta regla. Y aunque en este spa no utilizan el poder de las aguas para curarte, sus tratamientos faciales y corporales a base de extractos de uva y otros ingredientes naturales son como para mandar a paseo la Quinta Avenida, el Empire State, y otros landmarks de esta ciudad a cambio de pasar un día entre viñas.

Spa Caudalie 4

Ay los spas urbanos, esos lugares de relax total donde alejarse del mundanal ruido y recuperar la salud física y mental. Si encima de propiciar una desconexión total de nuestro entorno se encuentran rodeados por la naturaleza de Central Park, con vistas a unos cuantos rascacielos, el asunto se vuelve todavía mas peliagudo. Sencillamente no quieres volver a tu caja de zapatos casa ni aunque te echen con agua caliente.

 

La cueva de las maravillas vitivinicolas en el Spa Caudalie del hotel Plaza.

La cueva de las maravillas vitivinícolas en el Spa Caudalie del hotel Plaza.

Lo primero que llama la atención de este spa urbano son sus instalaciones cuidadísimas y la profesionalidad de su personal. A pesar de estar alojado en un hotel de cinco estrellas americano, el Spa Vinothérapie Caudalie mantiene intacta su tradición francesa en el mimo a los pequeños detalles y el trato irreprochable a los clientes.

Tras pasar a un vestidor digno de Audrey Hepburn, los visitantes pueden acceder gratuitamente a una sauna antes y después de los tratamientos para conseguir un grado todavía mayor de atontamiento. La espera (y posterior descanso) se realiza en una salita de relax que parece una cueva de las maravillas vitivinícolas, puesto que cuenta con una extensa bodega de la cual se puede escoger un buen caldo a maridar con el tratamiento. Y aunque una no bebe mientras está de servicio, parece que el resto de los clientes reciben con mucho gusto su copita de vino. Y bien por ellos, porque con los niveles de estrés que se maneja en esta ciudad está claro que necesitan dosis extra de antioxidantes para combatir las arrugas en la piel.

caudalie-crema-manos-uvas-vino

La carta de este precioso spa gira en torno al poder de los diferentes tipos de uva. Su facial más demandado, el Caudalie Grand Facial Treatment, es un tratamiento de una hora centrado en mimar y revitalizar la piel dañada por los contaminantes presentes en . Tras estudiar detenidamente el tipo de piel, la terapeuta propone un protocolo Caudalie adaptado a las necesidades de cada sufrida epidermis, que incluye limpieza, exfoliación y nutrición profunda con un modelaje facial ejemplar.

Con este tratamiento, además de relajar intensamente los músculos faciales, se consigue hidratar la piel en profundidad, acelerar la renovación celular, y mejorar la textura cutánea. Personalmente opino que el largo masaje facial específico con extractos de uva es un regalo del mismísimo Dios Baco para que los mortales no seamos capaces de hacer nada coherente durante el resto del día. La luminosidad e hidratación profunda del rostro, que en mi caso se prolongaron durante casi dos semanas, son simplemente un beneficio colateral.

Spa Caudalie 2

Una cabina ideal para relajarse en pareja con vistas a Central Park

Por si te sabe a poco, el centro te permite optar por masajes corporales, envolturas, baños antioxidantes con vino y tratamientos de reflexología podal en el que las uvas frescas son las grandes protagonistas. Incluso tienen packs de desconexión total para urbanitas que incluyen maridaje con cata de vinos y queso. La siesta que te echas mientras dura cualquiera de sus tratamientos debe ser parte de un plan cuidadosamente diseñado para que tengas ganas de volver una y otra vez a este templo del savoir faire de la belleza.

Hotel Plaza

 

Mathilde Thomas, fundadora de la marca, siempre comenta que ha diseñado personalmente cada uno de los spas Caudalie para crear una escapada excepcional de lo cotidiano. Su centro en el lujoso Hotel Plaza lo logra con creces. Y que viva el Dios Baco.

Spa Vinothérapie Caudalie

Hotel Plaza, 1 W 58 St, Nueva York

Telf. (+1) (212) 265-3182

Servicios de belleza desde 40 euros al cambio.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

1 comentario

Deja un comentarioCangrejeras, volver a los 80 por los pies