Rememoremos por un instante los veranos de nuestra infancia. Bicicletas, días eternos, after-sun y sandalias cangrejeras. No podemos volver a los años 80, pero la moda nos los trae constantemente. Este año, las sandalias playeras de goma regresan a su diseño original y se vuelven accesorio de plena tendencia. Adiós flip flops, bienvenidas de vuelta, cangrejeras.

sandalias cangrejeras

Cangrejeras transparentes de la firma española Igor.

Son indudablemente cómodas y además, ahora amplían su campo de actividad y escapan de su hábitat playero natural para pasar a ser un calzado polivalente y de plena actualidad. Las sandalias cangrejeras están de vuelta con colores flúor, plataformas y purpurina, como un guiño a la niñez de los que crecimos en los 80. Y no sólo para la playa: este año las cangrejeras toman las terrazas, las calles y hasta la noche, acompañando a un vestido o unos shorts.

Con plataforma y color rosa palo, de la marca española Flamingo's Life.

Con plataforma y color rosa palo, de la marca española Flamingo’s Life.

Mientras se han seguido manteniendo como calzado veraniego de los niños, en todos estos años los mayores nos calzábamos con otras cosas durante las vacaciones: chanclas, sandalias o incluso los inefables zuecos. Pero inexplicablemente esas sandalias de goma con hebilla al tobillo no figuraban entre las opciones adultas. Sin embargo, era cuestión de tiempo que la moda las acabara exportando más allá de las fronteras de la talla 37 y les diera esa vuelta de tuerca de tendencia que vuelve codiciada a una prenda que por inmutable pasaba desapercibida. En este caso, las cangrejeras se reeditan con diseños más ligeros, colores intensos y brillos, pero manteniendo intacta su esencia ochentera, su frescura y su diversión: ¿cómo no pasar un verano ideal con ellas? Son una oda a la libertad veraniega fabricada en goma y además, muchas de ellas son made in Spain. Rindámonos, abrámosles la puerta de nuestro armario de una vez por todas.