peinadosplayeros 03

3 peinados de playa, imprescindibles

Este , presume de melena también en la con peinados cómodos, favorecedores y sencillos que controlan tu cabello con estilo. En Belleza Pura apostamos por estos tres, ¿con cuál te quedas?

Peinado playa

Si llevas el pelo largo y tienes la suerte de tener un cabello brillante, dócil y sin encrespamiento, en el que no inviertes ni un minuto y que no se altera ni mojándolo con agua de mar, puedes dejar de leer. Si por el contrario, tu melena es del tipo difícil, absolutamente mayoritario, este post te interesa. Porque mientras en la “vida real” resulta más o menos fácil mantenerlo a raya, cuando llegan las vacaciones, los baños en agua salada y agua clorada, el exceso de sol y los lavados continuos, es imposible e indeseable perder el tiempo necesario para llevarlo arreglado. Es el momento de optar por uno de los tres recursos seguros de esta temporada, tres peinados para cabello largo que no fallan y te aseguran estilo playero a prueba de bombas.

Peinado playa trenza

Trenzas: Ya sea una sola, dos, en forma de corona, de espiga, de raíz o de cuatro cabos, según tu pericia y savoir faire, las trenzas son una opción imbatible para la playa. Recogen el cabello, favorecen y están de plena actualidad en cualquiera de sus múltiples opciones. Aplícate un protector solar capilar en spray, aceite o crema sobre el cabello seco antes de hacer las trenzas y conseguirás un plus de brillo y control del encrespamiento. Con un poco de suerte, al deshacerlas tendrás marcadas unas ondas despeinadas de aire surfero.

Peinado playa half bun

Half bun: Ya empezamos con los nombres en inglés. Aunque esta denominación se ha popularizado, este no es nada nuevo, simplemente se trata de hacer un moñete en la coronilla con la mitad superior del cabello, dejando suelta la mitad inferior. Esto nos permite retirar el cabello de la cara controlando la zona que suele resultar más difícil mantener peinada.

Peinado playa

Top Knot: Es un moño en la parte superior de la cabeza, con un aire improvisado. Su gracia reside en el aire desaliñado y la clave de actualidad es que se sitúe en lo alto de la cabeza, no en la nuca ni en la parte trasera. Permite controlar la melena completa con mucha facilidad y puede hacerse con una simple goma. Mejor si antes aplicas un sérum o crema para suavizar y disciplinar el cabello.

Estas son nuestras apuestas ideales, pero recuerda que los sombreros, pamelas, turbantes y pañuelos siempre han sido, son y serán los mejores compañeros del cabello playero por excelencia: ese que hay que esconder a toda costa.

Magda Simó es periodista, madre y treintañera. Desde los veintipocos hablando y escribiendo de belleza, salud y bienestar. Interesada por casi todo, implicada en causas diversas, amante del amor al arte, ilusa y sentimental, entre otras cosas.

Deja un comentario

2 comentarios

Deja un comentarioLos mejores bares de belleza, en Nueva York