Las propuestas de Chanel impregnan el territorio de la moda con meta-tendencias de alta costura que pronto se convertirán en tendencias de otoño-invierno 2016, porque Karl Lagerfeld dicta diseños y los demás van copiando, se inspiran y modifican sus diseños tomando como modelo las grandes propuestas de la pasarela, y Chanel tiene ese don. El don de la imitación o simulación de sus colecciones desde París a Pekín pasando por Suazilandia. Y cundirá el ejemplo en mil y un editoriales de revistas, y otras tantas adaptaciones en la calle.

chanel otoño 2016 peinados moños

Nuevos apuntes del Káiser para hacer un guiño Chanel al maquillaje y los peinados de otoño. En resumen: Adiós al khôl, arriba el moño estilo Marge Simpson, y más volumen en las pestañas.

CHANEL-SIN-EYELINER

Con rizos y volumen a go-gó se crea un recogido de moño alto altísimo, coronado por una cinta de raso negro con lazo sobre unos laterales recogidos y tirantes que hacen daño con solo mirarlos.

Maquillaje nude sobre los párpados desnudos de sombras de ojos y la línea del eyeliner brillando por su ausencia, borrada con maquillaje corrector. Las alas de esta mirada cargan las tintas sobre las pestañas con máscara negra arriba y abajo, además de pestañas postizas.

MOÑOS-ALTOS-CHANEL-OTOÑO-2016

¿Te gusta este look de maquillaje y peinado creado por Chanel para su pasarela de otoño? La nueva maquilladora de Chanel, Lucía Pica, que se estrenó este año en la Maison, ha creado Le Rouge Collection nº 1, su primera colección de maquillaje con nuevos tonos de barras de labios, coloretes y lacas de uñas con el fin de “evocar el poder de la feminidad pero también su vulnerabilidad”.
La colección rinde culto al rojo: “El rojo es el color de la vida, de la sangre. Me encanta el rojo” decía Gabrielle Chanel en una de sus frases que ahora ha sido rescatada.

ojos chanel

La piel de las modelos ha sido preparada antes del maquillaje con la crema contorno de ojos HYDRA BEAUTY MICRO GEL YEUX y la hidratante SOLUTION 10 DE CHANEL (2016).  En la cara, como fondo de maquillaje las modelos llevan LES BEIGES – TEINT BELLE MINE NATURELLE – (2016) y el corrector de luz: ECLAT LUMIÈRE, CORRECTEUR PERFECTION, LES BEIGES – POUDRE BELLE MINE NATURELLE. Maquillaje de ojos: LA PALETTE SOURCILS DE CHANEL – (2016), LES 4 OMBRES – Tissé Particulier (N°264) – (Precio: 53 euros), MASCARA LE VOLUME DE CHANEL Noir – (N°10), ECRITURE DE CHANEL – Noir (N°10), FALSE LASHES – no está a la venta. Colorete:  JOUES CONTRASTE – Rouge Profond (N°320). Labios otoño 2016 – LE ROUGE – COLLECTION N°1: ROUGE ALLURE – Rouge Ingénue (N°168)* y Rouge ALLURE INK – Amoureux (N°140)* – (Precio: 33 euros), LE CRAYON LEVRES – Natural (N°34)* . Esmalte de uñas: LA BASE, LE VERNIS LONGUE TENUE – Ballerina (N°167), LE GEL COAT – (Precio: 26 euros).