El Otoño-Invierno 2016/2017 que ya amenaza en el horizonte traerá nuevas tendencias que mucho recordarán a otras viejas. Todo vuelve, no tires ninguna prenda que luego te arrepentirás. La temporada próxima el maquillaje recupera con fuerza los labios oscuros. Del negro al ciruela, en mate o brillo…, si te dejas seducir, tu boca se teñirá con las tonalidades más profundas y aunque no lo creas, es posible huir de un look vampiresco.

zac-posen-otono-invierno-2017-tendencias-maquillaje-labios-oscuros

Zac Posen Otoño-Invierno 2016/2017

Dramáticos colores pintan los labios en la próxima temporada, tonos vamp pero que consiguen escapar de una imagen gótica. Y lo hacen acompañados de una piel impecablemente maquillada pero natural y limpia, y unas cejas que se convierten en el elemento de apoyo. El objetivo es evitar que se disfrace el estilo. Lo dicta MAC Cosmetics pero también lo hemos visto en desfiles de casas de la moda y el maquillaje como Christian Dior -en la foto que abre este post-, que pintó los labios de sus modelos de un profundo vino absolutamente brillante a juego con un cabello wet.

rouge-dior

El Director Creativo de Maquillaje de la maison ha creado Rouge Dior, una colección de labiales para que cada mujer encuentre el tono con el que se sienta cómoda y que combina un acabado mate extremo, con un confort óptimo y de larga duración gracias a la manteca de manco o a las esferas de ácido hialurónico. Entre sus 5 familias cromáticas un rojo oscuro y mate maquilla la boca a juego con la tendencia.

Precio Dior Skyline barra de labios: 36 euros.

Max Mara, con la ayuda de MAC se entrega a la oscuridad labial pero sobre un look absolutamente elegante y natural. ¿Quien dijo que los colores oscuros no eran para ir al trabajo? Look de niña buena y labio siniestro son posibles. Marni convierte una barra de labios ciruela, dramática y casi mate, en la sofisticación personalizada. Lo mismo que Charlotte Olympia con un profundo rojo oscuro.

mac-its-a-strike-barra-labios-ciruela

La colección limitada de MAC Cosmetics It’s a Strike que sólo estará a la venta de septiembre a noviembre incluye un labial en acabado mateFlat Out Fabulous bright plum– en un tono muy parecido al utilizado en el desfile de Marni.

Precio Lipstick MAC Cosmetics: 20 euros.

Mary Katrantzou de la mano de la misma firma de maquillaje, estampó sobre los labios un color borgoña con un acabado tirando a mate y uñas a tono. Ni rastro de máscara de pestañas o sombra de ojos, piel limpia donde sólo se percibe un ligero toque de colorete. Lo mismo consigue Stila con el maquillaje para el desfile de Nicholas K, un burdeos algo desdibujado y muy sexy.

chanel-le-rouge-collection-n1
La temporada, ya veis, viene cargada de novedades en tono vamp. En la colección de otoño de Chanel Le Rouge Collection Nº1, la primera que crea Lucia Pica en su papel como diseñadora creativa mundial de la maison y un homenaje a los labios rojos, encontramos un rojo burdeos con acentos de chocolate (Rouge Allure Velvet 59 Audace).

Precio Chanel Rouge Allure Velvet: 33 euros.

Gareth Pugh Otoño-Invierno 2016/2017

Gareth Pugh Otoño-Invierno 2016/2017

Para conseguir el tono de los labios de las modelos que se subieron a la pasarela en el desfile de Gareth Pugh, MAC Cosmetics utilizó un lápiz de labios borgoña para perfilarlos y una mezcla de negro, carmesí y naranja, para acabar con una buena dosis de gloss. Si intentas ver el look sin la extravagante goma que colocaron sobre los rostros, los labios son absolutamente elegantes.

rodarte-otono-invierno-2017-tendencias-maquillaje-labios-oscuros

Del labio oscuro pero delicado al look con cierto aire gótico hay una delgada línea, basta con que la piel tenga un aspecto algo blanquecino, es lo que sucede con la propuesta de Rodarte, Nars firma un maquillaje de labios en rojo-negro mate con claras reminiscencias románticas.

Marc Jacobs, también de la mano de Nars, se entrega en cuerpo y alma al maquillaje más gótico entre los góticos. Labios de negro a tono con los ojos sobre una piel blanca, donde hasta las cejas se camuflan para no desviar la atención del look vamp.

urban-decay-barra-labios-negra

Entre los 100 tonos de la colección de labiales Vice de Urban Decay hay unos cuantos para maquillar los labios de tendencia, incluso para explorar el lado más oscuro.

Precio Urban Decay Vice: 18,50 euros.

Vivienne Westwood también se deja seducir por el negro punk en su versión más brillante.

¿Qué os aprece?, ¿os atrevéis?