Es incontestable: te has pasado el verano empinando el codo en un ángulo perfecto de 90 grados y, sin embargo, nadie ha tenido la gentileza de proponerte un traguito de Aloe Vera on the rocks. Cierto es que el jugo de la planta no es exactamente popular entre los barmans de moda, pero sí entre los gurúes de la salud de todos los pelajes y décadas. Que no se diga que el ritual desmerece, prepara unas copas monas, unas palmeritas y algún que otro adorno tropical. Este elixir tiene tantísimas propiedades medicinales que desearás hacerle un hueco en tus días de blanco satén.

aloe-vera-para-beber-10-beneficios-1

1.    Mejora el proceso digestivo. El Aloe Vera es capaz de estimular la producción de flora bacteriana intestinal, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida ya que previene tanto el estreñimiento como la diarrea.
2.    De gran poder curativo, es muy útil en el tratamiento de las úlceras estomacales e intestinales, como también sucede al aplicarlo por vía tópica en las irritaciones y heridas de la piel.
3.    Acelera la pérdida de toxinas, por lo que resulta especialmente interesante si un@ se ve inmerso en la omnipresente fiebre détox.
4.    Muy alcalino, contrarresta la acidez y ofrece alivio inmediato –más saludable que una alternativa medicamentosa- para el ardor de estómago provocado por la ingesta de café, té o alimentos ácidos.
5.    Es un aliado en las dietas de adelgazamiento como efecto colateral a todos los beneficios mencionados.

aloe-vera-para-beber-10-beneficios-2
6.    Posee actividad antiviral, antifúngica y antibacteriana, por lo que colabora con el sistema inmunitario en su esfuerzo por mantenernos inasequibles a las enfermedades.
7.    Da energía. No el sucedáneo que proporciona una bebida con taurina y cafeína con rayos en el bote, sino una totalmente natural, manejable y sin consecuencias para la salud.
8.    Reduce el colesterol malo (LDL).
9.    Potencia los efectos de las vitaminas, en especial de la E y la C, con lo que ayuda a combatir el proceso oxidativo y, por ende, contribuye a que mantengamos un aspecto joven.
10.    Es beneficioso para la salud del corazón porque oxigena la sangre y mejora la circulación.

¿Contraindicaciones? No se recomienda para mujeres embarazadas puesto que puede estimular el útero y provocar contracciones, ni tampoco es aconsejable si se está tomando corticoides por vía oral ya que reduce el nivel de potasio.

Un par de vasos diarios de Aloe Vera son suficientes para que el cuerpo extraiga todos los beneficios. Existen varias preparaciones comerciales, a la venta en herbolarios. Puedes empezar con uno para acostumbrarte e incrementar la dosis pasados unos días. El sabor, ahora que llegamos al final, no es exactamente lo más agradable del mundo. Pero eh, nadie dijo que fuera totalmente perfecto ;).