Multimasking, llénate la cara de mascarillas

(Imagen: POPSUGAR photography / Benjamin Stone)

El otoño está a punto de llegar y la piel necesita recuperarse de tanto estrago estival. Las celebrities son las primeras en apuntarse al fenómeno multimasking para ponerse a punto con la llegada del otoño; Instagram está lleno de imágenes de modelos y pseudo-Kardashians posando con la cara pintada como una máscara africana.

Mas allá de ser un capricho de famosas, el multimasking es una tendencia de belleza que tiene bastante sentido. Consiste en aplicar en el rostro y cuerpo distintas mascarillas de acuerdo a las necesidades concretas de cada zona, con el fin de obtener los máximos beneficios para la piel. Las editoras de belleza de Allure en Nueva York rebautizaron el fenómeno como “el nuevo facial para hacerse fuera del spa”, porque al utilizar diferentes mascarillas a la vez se crea un protocolo totalmente personalizado, muy similar a los tratamientos que se reciben en un centro de estética.

multimasking-mascarillas-3

Kate Somerville, una esteticista muy reconocida en Hollywood, contaba recientemente en una entrevista en el canal E! News que es muy importante tomarte el tiempo necesario para conocer tu piel antes de lanzarte al multimasking. Según Somerville, “hay que pensar que la piel tiene diferentes ecosistemas, y que no todas las zonas de tu rostro tienen las mismas características y necesidades“.

tom-ford-men-skincare-grooming-cosmetica-masculina-mascarilla

Y es que el multimasking es todo un arte. Además de conocer muy bien lo que necesitas, es importante tener en cuenta que las mascarillas que usas tengan un tiempo de exposición similar y que tengan una consistencia que te permita aplicarlas de forma individual. Por otra parte, ármate de un buen pincel para aplicarlas de forma precisa y ponte una toalla en el cuello para evitar desastres en tu fondo de armario, especialmente si usas barros. Por último, y si eres nueva en esto del multimasking, te recomendamos que investigues las mascarillas monodosis; es la mejor manera de tener un arsenal de diferentes productos para cada zona del rostro sin que se te descuajeringue el presupuesto de la vuelta al cole.

  • Boosts de la firma Karuna (18 dólares, 14 euros al cambio). Estas mascarillas en adhesivo se utilizan para tratar zonas problemáticas, por ejemplo ese granito insidioso, y se absorben totalmente por la piel sin necesidad de aclarar. Se pueden usar bajo las mascarillas en velo .

¿Puntos negros en la zona de la nariz? Una mascarilla a base de arcilla o carbón activado hará maravillas en tu piel.

¿Mejillas deshidratadas? No dudes en ponerte una mascarilla ultrahidratante en esa zona. En caso de ojeras tremendas: hidrata con mascarilla y remata la faena con unos parches en stick. Las mascarillas ofrecen soluciones en cualquier parte del cuerpo, van muy bien para el acné en la espalda, por ejemplo.

Apúntate a las arcillas de diferentes colores. Y no te olvides de hacerte una foto: lo más probable es que acabes pareciendo un Picasso, y nunca se sabe cuando estas cosas se pueden revalorizar en selfies.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

1 comentario

  1. angeles

    Se lo buenas que son para la piel pero soy terriblemente perezosa para ellas y no veo el momento de ponerme una.

Deja un comentarioVence el síndrome post vacacional en 8 minutos