No, ya no tiene remedio: se han acabado las vacaciones. Te lo has pasado fenomenal pero hay que volver a la rutina. ¿Sientes ansiedad, pena, malestar, cambios de humor? Tranquila, no te preocupes: tienes un vulgar síndrome post vacacional, algo muy corriente en nuestra sociedad. En este post te doy la pistas para torearlo con garbo.

sindrome postvacional

 

El síndrome post vacacional no es más que la readaptación a la vida laboral después de las vacaciones. Cuando regresas a la rutina cambias de hábitos y eso incluye el horario -te tienes que despertar antes-, tienes más obligaciones que durante el periodo estival, y tu estilo de vida se modifica. No hay más, no le des más vueltas, que el síndrome post vacacional existe desde que hay vacaciones y los españolitos nos vamos a la playa o a la montaña unos días (algunos un mes) y luego nos tenemos que reincorporar a nuestra vida diaria. Existir ha existido siempre, aunque el nombre no se lo hemos puesto hasta hace unos años, y parece que los sufren/sufrimos el 60% de los españoles.

Aunque hayas hecho los “deberes” que todos los psicólogos recomiendan: volver unos días antes para ir aclimatándote, empezar poco a poco el trabajo (¡díselo a tu jefe a ver qué dice!) e intentar ser positiva en el trabajo, a veces el cuerpo pide ¡marcha, marcha! y no despertador, trabajo, comida, casa… Uff, qué cansancio… Vamos, que necesitas una ayudita y no pasa nada por pedirla, oye, que no vamos a ir de superwoman siempre, ya está bien.

coach Anse

Con esta camiseta azul y el distintivo de ANSE, un grupo de coach van a estar en la Puerta del Sol de Madrid para ayudarte con el síndrome post vacacional.

Por eso, un grupo de coaches de ANSE va a salir a la calle este jueves, día 8 de septiembre, entre las 12 de la mañana y la 8 de la tarde,en la Puerta del Sol de Madrid, para ofrecer sesiones gratuitas de bienestar personal para todo el que lo desee (y pueda porque es sólo en Madrid, de momento).

Patricia Navarro, una de las coach que va a estar en la Puerta del Sol de Madrid este jueves y que ya hizo esta actividad en Londres y en Zaragoza el pasado año me ha contado que “se trata de marcar un objetivo, una línea de actuación para poder mejorar un aspecto de nuestro vida porque una pequeña acción, diferente a la habitual, puede hacer un momento especial y ayudar a sobrellevar la rutina los primeros días”.

Los casi 100 coaches que van rotar por la céntrica plaza madrileña durante esas horas van a tratar de desbloquear problemas, mejorar algún aspecto en nuestra vida y los hábitos vitales y, sobre todo, escucharnos y crear un espacio donde poder ser nosotros mismos sin que nadie nos juzgue y enseñarnos que todos tenemos mecanismos y recursos para salir de todo y que las respuestas las tenemos nosotros mismos aunque no lo sepamos.

Aunque en principio se han marcado sesiones de ocho minutos, no van a ser muy estrictos en el tiempo y cada una durará hasta los 15 o 20 minutos, tiempo suficiente, según Patricia Navarro, para que mostrarnos el camino de la ilusión y que septiembre no se nos haga tan cuesta arriba. 

Ya sabéis: este jueves 8 de septiembre, de 12 de la mañana a 8 de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, podréis ver las camisetas azules y dentro, un coach que sacará lo mejor de vosotras.

¿Te apuntas al coaching post vacacional?