Desigual ha vuelto a revolucionar la pasarela de la New York Fashion Week con su colección de primavera-verano 2017, inspirada en el mundo del viaje y las mujeres viajeras online y off-line. La marca española, reconocida internacionalmente por sus estampados coloristas y sus mensajes positivos, ha presentado una colección en la que destacan los juegos de texturas, exaltados por el trabajo artesanal de apliques de pedrería y crochet.

Totalmente dedicada a la mujer trotamundos del siglo XXI, esta colección se inspira en las pioneras, que llegaron a nuevos mundos para conquistar su libertad. Con un guiño a las mujeres valientes, el carácter históricamente rebelde de Desigual se proyecta en un collage, como hilo conductor de la personalidad de cada mujer.

desigualss17_2

“La incansable global traveler de Desigual construye su realidad a través de un mundo que vive entre lo online y lo off-line”, comentó Daniel Pérez, el director global de comunicación de la firma. Este concepto se traduce en un show en el que las modelos representan una sociedad donde la diversidad es la base para construir la identidad personal. El maquillaje, inspirado en los filtros de Snapchat, refleja la influencia del mundo digital sobre las nuevas generaciones.

En la nueva colección de Desigual podemos ver una mujer trotamundos, libre y fuerte que cuenta las historias de sus viajes a través de diferentes culturas y estampados.  Los tejidos fluidos protagonizaron un desfile en el que los azules y los tonos tierra intensos, como el naranja o el amarillo canario, se mezclan con un sobrio blanco y negro para reflejar el alma mediterránea de la marca.

Sobre la pasarela destacaron los diseños de clara inspiración militar muy femeninos, combinaciones de rayas étnicas multicolores, estampados botánicos, el denim en todas sus interpretaciones, y los tejidos creados a mano. El juego de los largos de las prendas hace su particular homenaje a las mujeres del pasado y del futuro. Se puede ver el legado de las aventureras decimonónicas con faldas maxis y vestidos de cuello alto de crochet combinado con las minifaldas, los monos y los pantalones cortos, ideales para las millennials que recorren la jungla de asfalto.

desigualss17_3

Bellezas Puras, si algo me ha ensenado este desfile es a no tirar absolutamente nada. En la moda todo vuelve. Esta temporada las piezas clave son la cazadora perfecto y la bomber, que una vez más vuelven a tomar la pasarela con colores luminosos, juegos de patchwork y bordados con abalorios. El vestido largo, bordado o trabajado con transparencias y juegos de crochet o encaje, es la otra gran apuesta fuerte de Desigual para esta primavera. Parece que toca desempolvar algunas de las cosas que llevaba en mis años mozos…

desigualss17_4

Otro de los grandes protagonistas de la colección de Desigual fueron los brillos con un punto boho chic. Las sandalias planas joya cuajadas de apliques (muy agradecidas por las modelos, que tienen que desfilar a un ritmo que descuajeringa a cualquiera), los pendientes con cristales y borlas étnicas, y las boinas de inspiración militar ultradecoradas exudaban el espíritu positivo y multicultural de la marca.

desigualss17_5

La siempre divertida Miranda Makaroff con Paz Vega en el desfile de Desigual

Como en otras ocasiones, el desfile estuvo cuajado de celebrities, influencers, periodistas de todo el mundo, y amigos de la marca. Paz Vega, Gala González, Sita Abellán (quien ha protagonizado un video de Rihanna), y la diseñadora Miranda Makaroff fueron algunas de las celebrities con las que pude compartir el front row. Un gran comienzo para los diseñadores españoles en una Fashion Week en la que la colección de Kanye West ha recibido una acogida bastante poco entusiasta.  A estas alturas de la película no puedo decir que me sorprenda…