La firma española Desigual presentó ayer su colección de primavera/verano 2017 en la Semana de la Moda de Nueva York.

La firma española Desigual presentó ayer su colección de primavera/verano 2017 en la Semana de la Moda de Nueva York. Mujeres al poder con el no make up como bandera y el snapchat como tendencia divertida a la contra.Nos colamos en el backstage para contaros todos los detalles.

El rostro: de lo natural al disfraz con filtros de Snapchat

desigual_snapchat3

El maquillaje del desfile, realizado por Gordon Espinet para MAC, se inspiró en las redes sociales y sus filtros como forma de expresividad artística en un mundo virtual. Cinco de las modelos llevaron un look que emulaba los filtros de la red social Snapchat, incluyendo la corona de mariposas o el hocico de perro que tantos buenos momentos ha dado a los fans del clan Kardashian. “Es nuestra manera de divertirnos con el maquillaje, aunque no sea un look que llevarías para salir a cenar. Sin embargo, ¡en Nueva York todo es posible!”, bromeaba Espinet en el backstage mientras me desvelaba sus secretos mejor guardados.

Corona de flores basada en un filtro de Snapchat. Fuente: Edward James / WireImage

Corona de mariposas basada en un filtro de Snapchat. Fuente: Edward James / WireImage

Aunque los looks con filtros de Snapchat han sido lo más sonado de este desfile y han dado ya la vuelta al mundo por su originalidad, lo verdaderamente importante de los maquillajes del desfile de Desigual es que son una oda a la individualidad de las mujeres. “Hemos realizado una versión de la tendencia no-makeup en el sentido de que apenas hemos utilizado maquillaje. No hemos querido crear clones ni cambiar lo que hace bellas a todas y cada una de las chicas que desfilan“, me comentaba Espinet entre retoque y retoque.

desigual_rostro2

Para recrear este look natural en casa sólo necesitas unos pocos productos clave para resaltar la belleza natural de tu rostro. Espinet me recomendó prestarle una especial atención a la preparación de la piel. “Nos hemos centrado en utilizar un aceite para hidratar el rostro y una prebase para conseguir una jugosidad natural”, me comentaba. Los iluminadores y los correctores son tus grandes aliados para dar luminosidad a la zona de la ojera y camuflar esas pequeñas imperfecciones que todas tenemos en el rostro.  “El concepto que queríamos transmitir es que la belleza no se trata de imponer unos cánones concretos, sino de respetar la individualidad de la mujer. Aunque es maravilloso utilizar el maquillaje para divertirse, no sientas que tienes que depender de él para estar guapa“, afirmaba el maquillador.

Las uñas: reflejos multicolores de fantasía

desigualss17_manicura2

Tengo que admitir que la tendencia de llevar manicuras de fantasía me encanta. Por eso, fui como loca a preguntarle a Keri Blair cómo conseguir replicar los seis looks inspirados en Instagram que se pudieron ver en el desfile, que incluían dos modelos en tonos dorados, dos en tonos plateados, y dos degradados.

“Aunque nosotros hemos usado gel y siempre es mejor acudir a un profesional, se puede hacer una versión de estas manicuras en casa usando laca de uñas de buena calidad y espolvoreando pigmentos en polvo o aplicando transfers metalizados [foil]. Con una esponja de maquillaje partida en dos se consiguen unos degradados fabulosos“, me comentaba Keri Blair. “Y si necesitas inspiración, busca en Instagram. Lo importante es aplicar tu propia creatividad”.

El cabello: enmarcando la belleza natural

desigualss17_pelo

Richard Kavanagh, junto al equipo de Ulta Beauty y Cutler, resaltó el cabello natural de las modelos utilizando productos para crear volumen y textura. “Nos hemos inspirado en una mujer viajera, aventurera que acepta su individualidad”, me comentaba Brittany Ounanian, una de las estilistas del equipo. “Hemos querido crear un look elegante y lleno de clase que a la vez sea etéreo y refleje el espíritu libre de nuestras modelos“. Si quieres recrearlo en casa, da volumen a tu cabello con acondicionadores sin aclarado, sprays texturizadores con sal marina o incluso champú seco.

En Belleza Pura nos alegra mucho que Desigual haya abierto la New York Fashion Week con un mensaje tan positivo sobre el empoderamiento femenino. Y es que aunque ya nos decían nuestras madres que no nos hace falta maquillaje para estar guapas, siempre nos gusta que nos lo recuerden los maquilladores internacionales.