custo1

Custo, bastante más Custo en la NYFW

Way More es el nombre de la colección de moda primavera-verano 2017 que acaba de presentar Dalmau en la NYFW, después de 20 años desfilando. “Bastante más” es el significado de “Way More”, lo que traducido allenguaje de la moda es mucho más Custo. El diseñador catalán se reafirma en la última edición de la New York Fashion Week,

Para Custo, mucho más implica dar un paso de gigante con la marca: más elaborada, con materiales más ricos, más creativa, y más poderosa. En esta colección, Custo ha presentado 45 diseños para mujer y 22 para caballero, siendo uno de los pocos diseñadores que se atreve a hacer propuestas atrevidas para un público masculino que es tradicionalmente más conservador.

custo6

“Way More” es una vuelta a la riqueza de los materiales que se combinan para inundar los sentidos. Atrás quedan los estampados para dar paso a intricados bordados, delicadas transparencias, lentejuelas sobre sedas de altísima calidad, apliques y flecos de lúrex dignos de una flapper del siglo XXI. Los colores vivos mezclados con el siempre elegante negro vuelven a ser protagonistas de una colección cosida totalmente a mano. La paleta de colores incluye mezclas de rosa pétalo y oro envejecido, blanco óptico y tonos terracota, rosa chicle y malva.

Detalle de uno de los vestidos presentados. Fuente: Custo.

Detalle de uno de los vestidos presentados. Fuente: Custo.

En el desfile de Custo pudimos ver cortes muy novedosos que encajan con esta nueva propuesta arriesgada. Desde los vestidos con aire boho-chic pasando el corte diosa griega con apliques turcos y collares masai, por la pasarela desfilaron shorts cortos y pantalones largos con animales tropicales, camisetas y chaquetas con bordados y troquelados, bañadores y biquinis ideales para pasar el verano en los Hamptons y mucha, pero que mucha piel al descubierto. Bellezas Puras, avisadas quedáis: la bomber, una vez más, se confirma como la pieza estrella de la primavera.

Para caballeros, Custo propone unas inolvidables sandalias joya que ponen el toque final a una colección muy colorista. Las camisas con bordados atrevidos ponen el contrapunto a los pantalones skinny con troqueles laterales, camisetas con lentejuelas y trench coats transparentes. Para gran júbilo del público masculino asistente no se vio ni una sola corbata.

custo4

En el desfile pudimos ver un look muy natural creado por Paco Blancas para L’Atelier, con labios nude y sombras de ojos en crema doradas. El cabello, a cargo de Roberto di Cuia, respondía a la nueva tendencia de accesorios joya con un recogido pulido sujeto con dos pasadores dorados. Tremendamente juvenil y fresco, lo os recomiendo utilizarlo de inspiración porque los accesorios para el cabello vienen pisando fuerte esta primavera.

custo3

Esta colección fue muy apreciada por el público asistente, tanto por su creatividad como por su evidente calidad. El aplauso final fue muy bien recibido por el diseñador, que con “Way More” puso el listón muy alto en una de las pasarelas más exigentes del mundo demostrando que la creatividad gana con los años. Y en esta ocasión el éxito quedó en familia, ya que pudimos ver a dos de sus hijas desfilando en la pasarela.

custo5

Custo demuestra, una vez más, que quien arriesga gana. Bellezas Puras, no tengáis miedo a ser creativas; desenterrad vuestras bombers noventeras y adornadlas con unos apliques, que lo divertido vuelve a ser tendencia.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. M Angeles Guerra

    Me encantan sus prendas !!!
    Besitos

Deja un comentarioCómo reparar el cabello después del verano con Matrix