Con la llegada del otoño damos la bienvenida a una nueva marca capilar. Kevin Murphy aterriza en España con sus reputados productos para el cabello libres de sulfatos, parabenos y con mucha conciencia ecológica. Empieza el curso cargado de novedades como esta línea surgida de la misma filosofía que la cosmética para el cuidado de la piel.

kevin-murphy

Si no has oído hablar de Kevin Murhpy te diré que es un reconocido estilista australiano. Su trabajo ha adornado las portadas de las principales publicaciones a nivel internacional, ha dirigido equipos de peluquería para una infinidad de casas de moda y está reconocido como el mejor peluquero cuando de conseguir un look playero se trata.

kevin-murphy-cosmetica-capilar

La historia de Kevin Murphy es la clásica entre las clásicas: su propia necesidad como profesional le llevó a idear una nueva firma. En las sesiones fotográficas y desfiles de moda, en los que las modelos pasan por muchos cambios de peinado, notó como a medida que pasaba el día, el cabello se volvía pesado, opaco y sin vida. Como no encontró nada que cumpliera sus expectativas como estilista, empezó a desarrollar sus propios productos buscando rendimiento, fuerza y longevidad. Y lo consiguió inspirándose en los avances que se estaban haciendo en el cuidado de la piel.

Murphy desafió la ley del mismo nombre y lo que pudo salir bien, salió muy bien. Creó su marca concienzudamente y con mucha conciencia. Kevin no quería que sus productos fueran responsables de la destrucción del medio ambiente, por eso los ingredientes utilizados se seleccionan alrededor del mundo y sólo trabajan con compañías que utilicen micro cultivo, prácticas de cultivo orgánicas o técnicas de recolección silvestre ecológicamente racionales en envases reciclados, reciclables y biodegradables. Además colabora con “The Climate Reality”, la organización sin ánimo de lucro creada por Al Gore, realiza muchas más acciones solidarias y es reconocida por PETA (en castellano “Personas por el Trato Ético de los Animales”) como una empresa ‘Cruelty Free’.

Ingredientes ricos en vitaminas y aminoácidos que reparan la superficie externa del cabello, engrosándolo y reduciendo la formación de puntas abiertas. La hidratación la aportan la manteca de mango y la de murumuru suavizando las cutículas y el cabello. Los extractos de corteza peruana, baobab y azahar infunden el cabello con una humedad liviana. Los antioxidantes de ciruela Kakadu, orquídea, flor de loto y cal del desierto reducen el pelo quebradizo y lo reparan naturalmente del daño químico.

kevin-murphy-cosmetica-capilar-novedad

Ahora llegan a salones y peluquerías sus champús -que ellos llaman lavados-, enjuagues -que no son otra cosa que acondicionadores-, cremas para peinar -lo que nosotros conocemos como productos de peinado y acabado-, tratamientosmascarillas y aceites-, herramientas –peines, y hasta tijeras- y una línea de coloración de 72 tonos sin amoniaco, sin pPD y con ingredientes naturales para hidratar, rejuvenecer y dar brillo al cabello como la manteca de karité, la miel o la granada.

Aterrizarán todos sus productos, incluidos los 5 últimos lanzamientos:

  • Repair-Me.Wash: un champú reconstructor con proteínas de bambú y aminoácidos de seda que elimina impurezas sin dañar el cabello y lo fortalece. Es nutritivo, restaurador, humectante, suavizante y reparador.
  • Repair-Me.Rinse: un acondicionador fortalecedor y reconstructor con manteca de karité y extracto de aloe vera que lubrica las fibras del cabello para protegerlo del daño, mejorar su docilidad y otorgarle más brillo. Nutre, restaura y fortalece.
  • Re.Store: un tratamiento acondicionador de limpieza para usar 1 o 2 veces por semana como sustitutivo del champú y del acondicionador. Con proteínas de “superalimentos”, aporta la hidratación suficiente para reconstruir el cabello dañado. Aminoácidos como la arginina y la lisina ayudan a reconstruir y restaurar el cabello, otorgándole elasticidad, fuerza e hidratación.
  • Killer.Curls: una crema anti-frizz sin aclarado para definir los rizos. Hidratante y rico en antioxidantes aporta resultados duraderos pero con un afecto liviano y movimiento natural.
  • Doo.Over: una laca de acabado mate para todo tipo de cabello con poder de retención para modelar y dar forma a la vez que brinda libertad de movimiento. Contiene almidón de mandioca y esencias de madera de cedro virginiano y patchouli. Aporta más volumen, hidrata, aporta textura y elimina el exceso de aceite y de residuos del cabello. Se aplica de manera uniforme sobre el cabello, especialmente sobre las raíces, y luego se cepilla.

Precio Repair-Me.Wash: 24,50 / 250 ml.
Precio Doo.Over: 24,50 euros / 100 ml.