Aunque no he ido a la playa este verano, mi pelo sí que necesitaba un extra de hidratación. Los tintes, las mechas, el aire libre, el secador, las prisas para lavarme el pelo y no dejar el tiempo suficiente la mascarilla… todos estos pequeños gestos consiguen que el cabello no esté tan hidratado como quisiera. ¿Cómo solucionarlo? Me he ido a Isaac Salido, el moderno salón madrileño, donde me han realizado un tratamiento Repumpling para cabellos secos. ¿Que cómo me ha quedado? Leed, que os lo cuento.

cabellos deshidratados

Ya os digo que mi pelo no estaba como el de un puercoespín, no; más bien un poco deshidratado. Lo normal, según Angie, la estilista de Isaac Salido que dedicó a mi pelo algo más de una hora.

El salón de Isaac Salido es moderno, con una decoración algo industrial y ecléctica. No es una peluquería al uso aunque sus sillones sí lo sean ¡y de los antiguos!. El techo, negro; los lavacabezas, detrás de una verja de forja; las luces, pocas, las suficientes para que los estilistas vean lo que tienen que ver; una barra de bar donde sentarse para esperar a que te atiendan; una entrada que parece una tienda moderna pero que no desvela que más atrás hay una peluquería; obras de arte por las paredes; una taberna donde tomarte algo o comer y música siempre: jazz, Chavela Vargas o fados. ¿A que no es como la pelu a la que sueles ir?

unnamed-1

Tras la verja de forja, el lavacabezas.

Me atendió Angie, que vino a recogerme, analizó mi pelo y eligió el tratamiento adecuado. Para el pelo deshidratado hay dos tratamientos: Repumpling y Nourishing. El primero es el recomendado para mi cabello, no muy maltratado pero necesitado de un plus de hidratación. El otro, Nourishing, está enfocado a cabellos deshidratados y desfibrado. Según Angie es el que ella se aplica ya que su pelo es extremadamente rizado.

El tratamiento Repumpling es un concentrado específico y multiactivo rellenador y compactante para todo tipo de cabello. Está enriquecido con ácido hialurónico, capaz de garantizar una potente hidratación y protección ante las fuentes de estrés, ya que retiene el agua y libera de forma gradual sobre el tallo capilar. Todos los productos que aplican, de NaturalTech de Davines, contienen extracto de ciruela, rico en polifenoles y flavonoides, que es antioxidante, y aceites esenciales de petit grain que dejan el cabello suave y compacto.

dav

Angie prepara las mezclas para aplicar en el cabello.

Sentada en el lavacabezas, Angie me lavó el pelo con champú Davines, dándome un masaje en el cuero cabelludo que me dejó relajadísima. A continuación, el acondicionador, también de Davines, muy suave y aromático, que contiene ácido hialurónico. Para que penetrase bien, lo dejó actuar durante cinco minutos. Con ello se abre fibra para que los productos penetren y así conseguir elasticidad hidratando y equilibrando la fibra.

Con la fibra abierta y yo asustada, Angie aplicó Repumpling Hair Filler para rellenar, hidratar, dar elasticidad y cerrar las cutículas. A continuación, me envolvió la cabeza con papel film y me puso bajo un aparato de calor durante 15 minutos. Finalizado el tratamiento y sin aclarar, mi melena, una vez peinada, quedó suave y con cuerpo.

tratamientos-replumpling

Tratamiento Repumplig de NaturalTech de Davines.

 

Este tratamiento tiene una segunda parte, ya en casa, que se completa con un champú y un acondicionador, también de la misma marca y con unos precio muy aceptables, entre 15 y 20 euros, para que el tratamiento dure más y el cabello se mantenga más hidratado.

Aunque estos tratamientos están pensados para después de las vacaciones, también es recomendable aplicarlos no sólo en estas fechas sino cuando se necesiten, ya sea septiembre o en pleno invierno.

El precio del tratamiento es de 30 euros. 

Isaac Salido. Calle Villalar, 11. 28001 Madrid. Teléfono: 915 762 175.