El negro tiñe la temporada. El básico entre los básicos, el color que siempre está de moda, pinta el otoño-invierno de pies a cabeza, y no se libran ni siquiera los labios. Black Opium Wild Edition, La Petite Robe Noir Intense y My Burberry Black, los nuevos perfumes femeninos también se ponen a tono.

Vivienne Westwood Otoño-Invierno 2016/2017

Vivienne Westwood Otoño-Invierno 2016/2017

Cuando el verano llega a su fin el mundo de las fragancias se deja seducir por el lado oscuro y el negro, símbolo por excelencia de la elegancia, impone su reinado. Son muchos los ejemplos de aromas vestidos de noche en sus nombres y en su envase, Coco Noir de Chanel, Jasmin Noir de Bvlgari, Black XS de Paco Rabanne o Black Orchid de Tom Ford, pero los hay incluso que tiñeron hasta el propio caldo, como el perfume Feme de Lady Gaga.

guerlain-la-petite-robe-noir

Guerlain ya decidió hace unos años rendir su particular homenaje al fondo de armario por excelencia, ese little black dress o pequeño vestido negro, que según los que entienden de esto, todas deberíamos tener en casa. La Petite Robe Noir ahora no sólo se viste de negro, sino que además se pone Intense.

Thierry Wasser ha sido el encargado de diseñar este nuevo vestido perfumado, un floral goloso que viajará desde París a Venecia, Nueva York y Moscú a ritmo de su canción preferida These Boots Are Made for Walkin de la hijísima Nancy Sinatra.

https://youtu.be/3rotn5D93vs

En La Petite Robe Noir Intense la nota de algodón de azúcar se mezcla con Guerlinade, ese acorde creado por Jacques Guerlain en 1921, y a ellos se suman la vainilla y la esencia de rosa de Bulgaria. Una pizca de bergamota combinada con arándano aportan energía a la fragancia. Y a todos ellos les acompañan almizcles blancos y el toque amaderado de sándalo-pachulí.

El frasco se viste de azul noche y revela el diseño del nuevo vestido, hombros descubiertos y mucho movimiento, parece que, como el de Marilyn Monroe, va a desplegar el vuelo en cualquier momento.

Precio La Petite Robe Noir Intense: 65 euros/30 ml – 92 euros/50 ml – 131 euros/100 ml.

my-burberry-black

De un vestido a una gabardina, el nuevo perfume femenino My Burberry Black se inspira en el emblemático trench coat Heritage negro de la casa británica. Una reinterpretación más intensa de la icónica fragancia My Burberry creada en colaboración con Francis Kurkdjian.

La esencia de la flor de jazmín calentada al sol se funde con el néctar de melocotón y un toque de rosa. La característica nota de rosa en el corazón de My Burberry se matiza con un toque dulce y escarchado, mientras que las densas notas de pachulí ambarino completan el aroma.

Para la campaña publicitaria han contado con el genial Mario Testino, encargado de retratar a la actriz Lily James, que en la versión para televisión camina bajo la lluvia al ritmo de I Put a Spell on You (“Te Lancé un Hechizo”) interpretada por la británica Duffy.

https://youtu.be/OTUZZk2X8II

El frasco de cristal en color ambarino tiene guiños a la emblemática gabardina negra: el tapón tiene un acabado efecto cuerno como los botones del trench coat y el lazo está elaborado en gabardina, el tejido inventado hace más de un siglo por Thomas Burberry. Y como My Burberry Eau de Parfum y My Burberry Eau de Toilette el frasco puede personalizarse con hasta tres iniciales.

Precio My Burberry Black: 55 euros/30 ml – 82 euros/50 ml – 118 euros/90 ml.
Precio My Burberry Black edición coleccionista: 2.600 euros / 900 ml.

yves-saint-laurent-black-opium-wild-edition

El interior del perfume de Yves Saint Laurent no cambia, sólo lo hace su atuendo, convertido en un objeto de coleccionista. Black Opium Wild Edition se envuelve con un vestido fogoso y algo felino con el que quieren reflejar el espíritu libre de la fragancia y de quien la lleva.

El estuche es como un abrigo de piel sintética con un ribete en rosa dorado. El acabado del frasco, en un camuflaje negro y brillante, que deja entrever el perfume.

Un nuevo traje para la esencia oriental Black Opium donde el toque amargo del café, utilizado en cantidades notables por vez primera, se contrarresta con las flores blancas. Reforzada la vainilla y las notas amaderadas de cedro y pachulí.

Precio YSL Black Opium Wild Edition: 87,80 euros / 50 ml.