La nueva propuesta  de Tyra Beauty, la línea de cuidado facial de Tyra Banks, pone el acento en el mantenimiento de la limpieza de la piel (‘el lienzo’, ya sabes, querida compañera de fatigas) proponiendo una espuma limpiadora, desmaquillante y exfoliante (que atiende por The Clean Machine), un serum reparador e hidratante (The Closer) y una varita de microdermoabrasión (The Secret Weapon, el arma secreta). Después de un año de incesantes lanzamientos en su línea de maquillaje (30 novedades aproximadamente), Banks ha decidido volver a los básicos y reconstruir la casa por los cimientos. Es decir, por la limpieza.

Ex modelo reciclada a empresaria de belleza y/o moda, véase Elle MacPherson y Elle Macpherson Intimates, su marca de lencería o Cindy Crawford y Meaningful Beauty, su colección de cosméticos. Una evolución tan natural que Darwin se abochornaría si se pusiera en duda.

tyra-beauty-amplia-linea-1

“En los tiempos que corren vivimos obsesionados con los filtros. Vamos a volver la vista hacia nosotras. Cuidemos el lienzo que es nuestro rostro”, sentencia la creadora Tyra Beauty. “Se enfatiza muchísimo el maquillaje, especialmente en las redes sociales. La gente se empeña en hacerse fotos en las que salga increíble y con una piel de bebé, cuando lo que se necesita es empezar por el lienzo”.

Eso sí, con una línea sencilla que no signifique sobrecargar la piel con rutinas demasiado exuberantes, que tenga el máximo impacto en la menor cantidad de pasos y que sea agradable e incluso divertido, un momento que apetezca con ansia. En este sentido, Banks reconoce la exfoliación como un punto decisivo para conseguir una apariencia más juvenil. Y lo hace con una nueva declaración campechana, como lo son ella y el Rey emérito: “Con los años, la gente me ha dicho que parezco más joven de lo que soy, y gran parte de la culpa es de mis hábitos. Mi madre me repite desde que tenía algo como dos años que debía usar una muselina para limpiarme. Cuando crecí me di cuenta de que no era suficiente. Tenía que llegar al siguiente nivel: la exfoliación”.

tyra-beauty-amplia-linea-2

The Clean Machine, la espuma, está cubierta con una tapa rellena de silicona de grado farmacéutico para promover una limpieza profunda. La ex modelo garantiza que este proceso limpia a fondo sin resecar; a continuación se aplica The Secret Weapon, la varita microdermoabrasiva, para exfoliar delicadamente, sin arañar la piel (y sin tener que recurrir a un tratamiento de cabina para renovar la piel con eficacia porque otra de las máximas de Banks es ahorrar. ¡Aquí no se tira nada!). La idea es utilizarlo cada dos días o tres hasta que la piel tolere un uso diario. Una vez eliminada la capa superficial apagada, se aplica el serum The Closer para hidratar y potenciar la función barrera de la piel. Además, prepara la piel para obtener un maquillaje con acabado impoluto.

tyra-beauty-amplia-linea-3

Dado que el modelo de negocio de la línea de maquillaje de Tyra Beauty obedece a la misma lógica que el de Avon (o de Mary Kay, las consumidoras pueden convertirse en vendedoras), ¿será ésta otra línea a capitalizar por venta directa o llegará a lineales convencionales? Y lo que aún es más importante, ¿llegará a España? La rutina me inspira curiosidad y me gustaría probarla, el desparpajo de Tyra es seductor (y sus tutoriales de maquillaje, ni te cuento)… De momento, habrá que saciar la curiosidad comprando en la página web de Tyra Beauty o en Amazon.