Un nombre irreverente y una fórmula de calidad totalmente natural que gustó a los estilistas de las celebrities, y que han sido el secreto del éxito del Moco de Gorila. Esta es la historia de una gomina bio que Kim Kardashian se colocó en el pelo y convirtió en oro; aunque su precio es low cost total.

moco-de-gorila-gomina-gel-peinado

Quizá si le hubieran preguntado a alguien dedicado a poner nombre a las cosas, nunca les habría aconsejado algo tan arriesgado. Moco de Gorila no invita precisamente a utilizarlo con alegría sobre la cabeza.

Pero la realidad es que se puede usar casi a kilos e incluso en niños y bebés porque está formulada con ingredientes totalmente naturales. Precisamente fue creada pensando en un público joven y masculino, de ahí su composición, ese nombre gamberro y su divertido packaging. Y lo llamaron así porque fue en lo primero que pensaron al ver el producto terminado. En México, donde se creó la marca, “moco de gorila” es algo asqueroso.

Con lo que no contaban sus creadores fue con que los estilistas de las celebrities también sucumbieran a sus encantos. Primero fue Danilo – peluquero de Lady Gaga, Gwen Stefani, o Mariah Carey-, que habló de ella como uno de sus básicos. Y el espaldarazo definitivo se lo dieron Jen Atkins y Justine Marjan cuando hablaron de Moco de Gorila como su secreto para controlar el pelo y los peinados de sus clientas, entre las que está Kim Kardashian.

kim-kardashian-moco-de-gorila

Una alta fijación que fue pensada para controlar los cabellos latinos: gruesos, rizados y rebeldes. Y lo consiguieron con dos ingredientes cien por cien naturales:

  • Goma guar: un polisacárido obtenido de una planta de las leguminosas utilizado durante cientos de años para la alimentación de las personas. Actualmente se utiliza en la industria alimentaria –zumos, helados, salsas- como espesante.
  • Sorbitol: es uno de los tres glúcidos principales (sacarosa, almidón y sorbitol) producidos por la fotosíntesis en las hojas adultas de ciertas plantas. Se utiliza como edulcorante en los alimentos dietéticos, pero también como humectante, para que ciertos productos mantengan un grado de humedad adecuado.

En este envase descarado y sin complejos se esconde una fórmula que no deja residuos y que se retira fácilmente lavando el cabello. Pero además tiene efecto memoria, por ejemplo, si te has puesto un gorro y se te ha despeinado, basta con mojarse las manos y volverlas a pasar por la cabeza, para que se reactive.

moco-de-gorila-hispter-gomina

A los cuatro geles de peinado o gominas (Sport, Galán, Punk y Rockero) que ya existían, se le han sumado tres nuevos: Hipster, Geek y Urbano. Y también hay tres ceras, con una fórmula gel-cera que combina la textura y acabado de la cera pero con la alta fijación de un gel, que ellos llaman “cerillas” (Control Superior, Brillo y Reactivable).

Precio: 8 euros.