Sileä es una nueva marca de cosmética natural con alma gallega, el alma de Adela Rodríguez Porto, una de las grandes profesionales de la estética española con 54 años de experiencia y unos espléndidos 78 años.

Ahora podemos disfrutar de esta firma de cosmética natural, desde Orense a más de 100 centros de belleza, clínicas y spas de toda España. La creadora de las fórmulas es Ana Gallego, hija de Adela y de profesión farmaceútica, nadie como ella para embotellar la sabiduría de su madre en esta línea de productos que ella aplica con muy buena mano, y un ojo clínico que supera cualquier máquina conocida. Sus manos son punto y aparte, un verdadero privilegio recibir su masaje facial. Doy fe porque lo he probado.

cleasingmilk silea

La firma Sileä nace en Orense su nombre significa terso y suave en finlandés, el lema de la casa está inspirado en un poema del norteaméricano Walt Whitman: “Valora la belleza de las cosas simples”. Y por abundar más en este proyecto de dos mujeres gallegas que deberían ser universales, te cuento que sus fórmulas se fabrican en Alemania, Francia, Holanda y Suiza con ingredientes procedentes de cualquier rincón del planeta.

Su filosofía sepuede resumir a través de fórmulas minimalistas, ingredientes seleccionados y gestos sencillos que simplifican los protocolos de belleza en casa y en cabina.

silea balance tonic

Los principios esenciales de Sileä:

  • Productos para todo tipo de piel
  • Responder a los deseos del consumidor y no crear necesidades nuevas.
  • Soluciones integrales y fáciles de llevar a la práctica. 3 pasos básicos: limpiar, aportar y proteger.
  • Sin limpieza no hay belleza
  • Ingredientes de calidad y altamente eficaces. Sin aceites minerales, perfumes de síntesis, colorantes, parabenos, PEGs…

hyaluronic-serum silea

Sileä consta de 6 líneas de cuidado facial con un concepto lógico y con personalidad propia: Esencial, Calmante, Hidratante, Equilibrante, Anti-edad y Cuidados Especiales que aplican el sentido común y la funcionalidad.

“No existen tipos de piel concretos, sino “estados de ánimo” dérmicos y un cutis puede ( y suele) tener varios estados a la vez, en distintas zonas del rostro…E incluso variarlos a lo largo de un mismo día” explica Adela, anticipando que las 6 líneas pueden actuar en sinergia y mezclarse entre sí para confeccionar un tratamiento a la medida.

Sus ingredientes son extractos botánicos: aceite de oliva, té verde, ginkgo biloba, cola de caballo, castaño de indias, incluso cannabis. Por otro lado han desarrollado un complejo exclusivo biotecnológico con células madre vegetales de Rosa Alpina.

Essential Cleanser.  Precio: 29 euros./200 ml.

Balance Tonic. Me encantó este tónico con mentol y raíz de regaliz  para purificar la piel y unificar textura. Precio: 29 euros/200ml.

Hyaluronic Serum. Precio: 38 euros.

www.silea.es