BioCultura vuelve a recalar en Madrid del 10 al 13 de noviembre. La cita anual con los alimentos ecológicos y el consumo responsable regresa a la capital, donde nació hace más de tres décadas, exactamente 32 años, cuando hablar de cosmética orgánica o alimentación libre de tóxicos era una auténtica rareza. Ahora es toda una institución que va extendiendo su conciencia eco a más lugares e la geografía española: Valencia, Barcelona, Bilbao o Sevilla ya han caído rendidas a sus verdes encantos.

biocultura-madrid-2016-cosmetica

Y como la cosmética es lo nuestro, he buceado en su programa para contaros alguna de las muchas cosas interesantes que podréis encontrar en BioCultura 2016.

biocultura-madrid-2016-3

Más de tres décadas sin perder la esencia, luchando por llevar la alimentación ecológica a cada casa, por dar a conocer las terapias alternativas, por descubrir que hay otras maneras de cuidar la piel, incluso otras formas de educar.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español contará con la participación de más de 700 expositores, 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, el mayor sector de la feria,  pero también textil orgánico, ecomateriales, muebles y decoración, energías renovables, terapias y medicinas complementaria, juguetes, artesanía, libros…

Y cosmética, claro. El universo de la belleza ecológica certificada pisa fuerte en BioCultura. En esta edición habrá un 30% más de stands de cosmética certificada.

cosmetica-ecologica-carola-soaps

Estará Carola Soaps con sus maravillosos jabones. Todo empezó cuando su creadora María Jesús Martínez desarrolló Sensibilidad Química Múltiple: tenía que eliminar los químicos de su vida para restablecer su salud. Y acabó creando una empresa con cosmética apta para quienes, como ella, necesitaban ayunar de parabenos, ftalatos… Este año llevará su jabón ecológico que flota y que está patentando, elaborado con manteca de karité, aceite de coco, soja, lima y limón.

cosmetica-ecologica-con-stevia-steviak

Steviak presentará su cosmética econatural basada en las propiedades de la stevia a la que se le añaden aceites vegetales, aguas florales, aceites esenciales y extractos de plantas. Cosméticos de alta calidad, eficaces, que ayudan a recuperar la salud y el equilibrio natural de la piel.

En plena moda multimasking se estrenará en BioCultura Peel-off de alginato marino, una mascarilla antiedad para todo tipo de pieles a base de alginato marino y aceites esenciales. Los ingredientes vienen por separado y se mezclan en el momento de usarla. Pasados 10-15 minutos se retira de una sola pieza, gracias a la alta concentración de alginatos marinos que gelifican rápidamente al contacto de los hidrolatos.

dhyvana-cosmetica-natural

Dhyvana es la apuesta de tres jóvenes emprendedores por una cosmética ecológica de calidad y diseño, “libre de toxinas y libre de prejuicios”. Sus productos no pasan desapercibidos: sus fórmulas son ricas en principios activos y su packaging elegante y cuidado. Todo pensado para deleitar al consumidor más exigente. Tres empresarios sociales que defienden y representan los valores de una generación que algunos llaman perdida y ellos inconformista.

La línea de higiene coporal y capilar de Biocenter está compuesta por productos eco de alta eficacia. Biodegradables, libres de perfumes y colorantes sintéticos, parabenos, SLES, SLS, PEGS e ingredientes derivados del petróleo, están formulados con tensioactivos de aceite de coco y oliva, ricos en extractos vegetales y aceites esenciales ecológicos puros.

green-people-age-defy

Green People no es nueva en estas lides, pero en esta edición presenta su gama Age Defy+, formulada a partir de células madre de plantas para combatir los signos de la edad.

Éste es solo un aperitivo de todo lo que BioCultura Madrid tiene preparado, tampoco faltarán los talleres y actividades para conocer más sobre los beneficios de la cosmética econatural y descubrir consejos prácticos para sacarles el máximo partido. Automaquillaje, cómo elaborar un jabón ecológico…

BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
Feria de Madrid – IFEMA (Pabellón 9)
Del 10 al 13 de noviembre 2016