Los Grands Crus de la Maison Lancôme son un sueño que solo el lujo de la alta perfumería puede hacer realidad. Un pedazo de colección de perfumes con varios autores:los perfumistas más prestigiosos del momento y con materias primas de cosechas seleccionadas, como los grandes vinos, los grandes quesos, chocolates y postres de guardar.

Pero la historia de Lancôme en la alta perfumería francesa empieza hace más de 80 años, 81 para ser exactos. Y es hora de celebrarlo a lo grande, con 6 Grands Crus  de flores y maderas para todos los públicos: unisex, ni femenino ni masculino: todo lo contrario.

lancome- grand cru

Lancôme como insignia del lujo cosmético y la alta perfumería francesa, también se atrevió con el nº 5 como símbolo de chance. Durante los días de vino y rosas de Armand Petitjean, perfumista y fundador de la Maison de la rosa en 1935, la firma lanza cinco fragancias que representaban el arte de vivir del bont vivant a la francesa:Tendres Nuits, Tropiques, Bocages, Conquête y Kypre; “como un Borgoña: necesita envejecer en la botella, como el buen vino” decía Armand Petitjean.

A 2016, la gran Maison Lancôme estrena  una colección de Alta Perfumería compuesta por los 6 grandes perfumistas de la era moderna 6. Las nuevas fragancias reescriben y rinden culta a las históricas.

Los Grand Crus de la Maison Lancôme. Las fragancias se construyen de igual manera a un Grand Cru, combinando variedades, origenes y extracción. La importancia de las materias primas más puras y exquisitas del mercado. Jazmines, tuberosas, lavandas y mucha madera de Oud. Todos ellos puestos al día bajo la nariz de seis insignes perfumistas.

jazmin mazapan lancome gran cru

Jazmín Mazapán. Desarrollado por Dominique Ropion como un floral blanco y amaderado. Lleva Absoluto de Jazmín Sambac, recogido al alba de las primeras cosechas, mezclado con Vainilla Bourbon y Madera de Almendro.

Precio: 195 euros/100 ml.

trianon lavandas lancome

Trianon de Lavandas. Armonía de Olivier Gillotin & Shyamala Maisondieu para una fragancia clasificada como fresca y gourmand. Un perfume floral aromático con el toque dulce de la majestuosa Vainilla de Madagascar.

Precio: 195 euros/100 ml.

grand cru maison lancome castane

Tuberosas Castane. De la nariz de Shyamala Maisondieu nace este caldo, con un original y cálido acorde de castaña asada, envuelto en Haba Tonka de Venezuela. Delicioso perfume Floral Blanco Gourmand.

Precio: 195 euros/100 ml.

Los perfumes Gran Cru de la Maison Lancôme dedican una mini colección de 3 perfumes a la misteriosa y mística madera de Ôud.

el otro oud de lancome

El Otro Ôud. Christophe Raynaud armoniza el Oud con el azafrán y la rosa, el incienso y especias selectas para dar vida en el aire a otro de los perfumes unisex que completan esta colección de Grands Crus de Lancôme.

Precio: 215 euros/100 ml.

grand cru lancome

Ôud Bouquet. Este perfume Oriental Amaderado es obra de Fabrice Pellegrin. Trío de maderas: Oud, Gaiac y Copaiba, con Rosa, Vainilla y Praliné.

Precio: 215 euros/100 ml.

oud lancome perfumes

Ôud Ambroise. Ilias Ermenidis firma un Amaderado Gourmand con tríptico de maderas con cuero y pachuli en infusión de Rosa Damascena y miel.

Precio: 215 euros/100 ml.

tubereuses grands crus lancome

Las botellas que encierran estos preciados caldos aromáticos son una reactualización del arte y la artesanía que encerraron los frascos de sus cinco primeros perfumes clásicos. Los Grands Crus han sido vestidos por los ilustradores Alex & Marine sobre unos frascos diseñados por Catherine Krunas.

Brindo por ese arte de vivir y ese vivir con arte. Todo un lujo y un placer ofativo y hedonista, objeto de caza y captura por parte de coleccionistas y amantes del perfume.