La colección Les Exceptions de Thierry Mugler aterriza en España. Siete fragancias de excepción que reinterpretan las grandes familias olfativas de la perfumería tradicional, remasterizándolas y proyectándolas hacia el futuro gracias a notas contrapuestas e ingredientes sorprendentes.

Más allá del perfume femenino y el masculino, son unisex. Lo que significa que están construidos para el disfrute de hombres y mujeres.

mugler-les-exceptions-collection

Esta colección de alquimias inéditas de Mugler nació en 2014, entonces sólo eran cinco aromas que rendían homenaje a cinco clásicos: floral, chypre, musgo, oriental y fougére. Después se incorporaría Cuir Impertinent y Wodissime, el último en llegar. Y es precisamente ahora, cuando ya son siete los excepcionales perfumes, el momento elegido para su exclusiva llegada a España.

En Les Exceptions se han recuperado materias primas prácticamente olvidadas por su elevado precio para explorar nuevas vías, mezclar géneros y experimentar con encuentros a veces improbables.

Para desarrollar esta colección la casa Mugler ha contado con dos perfumistas-creadores: Olivier Polge fue quien dio forma a las cinco primeras ediciones (Chyprissime, Supra Floral, Fougére Furieuse, Over the Musk y Oriental Express) y Jean Christophe Hérault ha tomado el relevo para firmar Cuir Impertinent y Woodissime.

“Para Les Exceptions Mugler, hemos explorado las materias más nobles, atrevido con la desmesura y revisitado los grandes temas de la perfumería tradicional, apartándolos de su contexto habitual, para reinventarlos y sublimarlos”, afirman ambos perfumistas.

Oriental Express es un tributo a los perfumes orientales y el resultado de una colisión olfativa entre el acorde tradicional, de madera de sándalo y vainilla, y la inesperada modernidad, del crujiente corazón de la zanahoria.

mugler-les-exceptions-chyprissime

Chyprissime es una combinación de chipre -el acorde mítico creado a principios del siglo XX a base de bergamota, musgo de roble, cistus labdanum y pachuli- y un sorprendente acorde afrutado de pera.

Arquetipo de los perfumes masculinos, el acento “fougère” revela, tradicionalmente, la riqueza de la combinación de las notas aromáticas a maderadas con el geranio, el musgo de roble y la cumarina. Fougère Furieuse nace de la desconcertante colisión olfativa entre el gran acorde masculino y la encarnación de la pureza femenina: el nerolí.

Símbolo de la feminidad sofisticada el soliflor rinde homenaje a una flor. En Supra Floral se reinventa alrededor del jacinto, una flor poco común en perfumería. A ella se suman las envolventes notas de un ingrediente ancestral: el incienso.

Over the Musk es el resultado de una colisión entre los almizcles modernos y el carácter animal de las semillas de ambrette. Estas “pepitas” olfativas producidas por el hibisco transforman el almizcle animal en almizcle vegetal y permiten restaurar esa naturaleza salvaje y su sensualidad sin concesiones.

Recuerdo de los cueros rusos y de los jinetes siberianos, las notas de cuero se reproducen actualmente a partir de la madera de haya. Cuir Impertinent es un choque de contrastes entre la oscuridad del cuero curado y la explosión de color del anís estrellado.

La tan de moda madera de oud, el oro líquido de la perfumería se domestica en Woodissime con una flor irresistible: el osmanthus. La madera de oud además se enriquece con otras maderas: el vibrante cedro, el misterio de la madera de gaiac, la intensidad del pachuli, la profundidad del vetiver y la untuosidad del santal.

Les Excepcions se venderá en exclusiva a partir de noviembre en El Corte Inglés de Serrano en Madrid y a partir de diciembre en El Corte Inglés de Castellana, también en Madrid.

Precio: 180 euros / 80 ml. (vaporizador rellenable).
Rellenado en la Fuente Les Exceptions. Precio: 125 euros.