Martinn es un suplemento nutritivo a base de cebolla que ha creado la firma española Nuggela & Sulé.

¡Pelazo! Es la palabra que sugiere esta imagen. Pero no todas poseemos esta cabellera tan estupenda, aunque podemos intentarlo. La nutricosmética acude en nuestra ayuda. Y todo lo que hay que hacer es tomar dos pastillas al día, nada de lociones pringosas.

martinn_mockup

En otoño el cabello anda medio estresado y hay que echarle un cable para que se fortalezca. Y como la nutricosmética está de moda, los ideólogos de Nuggela & Sulé han pensado que además de su famoso champú de cebolla y sus regeneradores capilares iban a darnos un complemento alimenticio que funcione de dentro a afuera. Y le han puesto un nombre de chico que me gusta mucho: Martinn.

Ya sabéis (y si no, os lo cuento) que Nuggela & Sulé es una empresa española dedicada al cuidado de la piel y el cabello que destaca en el mundo de la cosmética por la recuperación de remedios tradicionales y que recibe el nombre de una de las islas más importante de la polinesia a las cuales las bautizaron en honor al dios Maorí Nga Sulé, que quiere decir “el hijo del cielo”, a quien se le adoraba respetando la naturaleza y aprendiendo de ella.

Su producto fetiche es su champú de cebolla (no, no huele a cebolla) y ahora nos ofrecen un complemento capilar “que nutre a la vez que elimina las toxinas que afectan a la salud del cabello, lo que ejerce una acción depurativa y drenante sobre todo el organismo”. Si es verdad todo lo que dicen es fantástico.

arancha-del-sol2

Arancha del Sol, imagen del nuevo suplemento alimenticio.

Lo que promete Martinn es mejorar el cabello y ayudar al organismo a eliminar lo que no necesita, por lo que estaríamos ante un producto con una doble finalidad: acción capilar y acción depurativa. Os confieso que soy bastante escéptica ante la moda de depurar el organismo, ya que para eso tenemos el hígado, órgano responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo. Amelia Martí del Moral, catedrática del departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología de la Universidad de Navarra ha afirmado en declaraciones a SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) que “los alimentos pueden contener algunos contaminantes químicos en niveles bajos, pero nuestro organismo se depura por sí solo, gracias al trabajo del hígado (metabolización) y del riñón (eliminación), que mantienen a raya los posibles efectos de esa contaminación”  y que “actualmente, no existe certeza sobre que el organismo necesite una ayuda externa para su limpieza”. 

cultivo-de-quinoa

Cultivo de quinoa.

Para promover la acción capilar, Martinn contiene quinoa que, entre otros beneficios, favorece el crecimiento del cabello, lo protege y lo nutre; MSM (Metil-Sulfonil-Metano), un mineral esencial para la formación de la queratina; levadura de cerveza, rica en vitaminas del grupo B; extracto de mijo, que alimenta y regenera el cuero cabelludo; extracto de cebolla, quercitina, que estimula el crecimiento del cabello y mejora su calidad; zinc, un oligoelemento esencial para la formación del cabello cuyo déficit provoca su caída; L-Cistina, una aminoácido que actúa sobre el folículo pilo-sebáceo, estimulando la producción de queratina que mejora la calidad del pelo; hierro, un mineral que aporta oxígeno a las células epiteliales del cuero cabelludo; selenio, antioxidante que neutraliza los radicales libres de la exposición solar que causa el envejecimiento del cabello; biotina, que ayuda a frenar la caída; vitamina B12, que ayuda a tener un cabello fuerte y sano; vitamina B3, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo estimulando su crecimiento; vitamina B5, esencial para el crecimiento del cabello; vitamina B6, que ayuda al debilitamiento capilar; vitaminas B1 y B2, que beneficia el proceso de fortalecimiento y crecimiento del cabello y vitamina C, que incrementa el crecimiento del cabello.

cardo-mariano

Cardo mariano, depurativo natural.

Para promover la acción depurativa, Nuggela & Sulé ha combinado en su complemento alimenticio el cardo mariano, un depurador hepático natural con L-Cistina, aminoácido con efecto desintoxicante; frángula, un depurador intestinal; extracto de mijo, que ayuda a regular el tránsito intestinal, el colesterol y los triglicéridos; cola de caballo, para eliminar líquidos y levadura de cerveza, que aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B.

Las pastillas se toman por la noche con agua: una de las verdes y otra naranja y nos explican que se recomienda tomarlas durante un mes seguido, descansar y volver cada tres meses con el cambio de estación. Lo que sí os digo es que las voy a probar a ver cómo se comporta mi pelo; toda ayuda es poca.

El precio de la caja de 60 pastillas es de 29,90 euros y se vende en herbolarios y parafarmacias.