España,Top 5 mundial en cirugía plástica

España en el Top 5 de la mundial. “España es de los mejores países del mundo para someterse a una cirugía plástica” ha dicho el Dr. Moises Martín Anaya en el que se está celebrando del 10 al 12 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Alrededor de 200 cirujanos plásticos nacionales y extranjeros están compartiendo estos días datos, avances en técnicas quirúrgicas y tendencias estéticas en mesas redondas temáticas. El doctor Francisco Menéndez-Graíño, presidente de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica) ha lanzado una sonora queja sobre la falta de regulación de la cirugía estética en España. “Ese vacío legal permite la proliferación del intrusismo laboral y pone en riesgo tanto la salud de los pacientes como la imagen de nuestro colectivo”.

aecep_meeting-belleza-pura

Pie de foto:
De izqda. a dcha.: Los doctores Francisco Gómez Bravo, Moisés Martín Anaya, Francisco Menéndez-Graíño y .

El ranking de la cirugía estética mundial lo encabeza Corea del Sur, el puesto número 2 es para Brasil, el 3 es para Grecia (?), en el cuarto puesto está Bélgica y en el quinto: España, seguida de Estados Unidos, Colombia, Japón, Venezuela y Canada.

En España hay un cirujano plástico por cada 48.000 personas, por encima de países como Estados Unidos, Colombia o Francia. Además de la cantidad de profesionales por habitante, debemos destacar la importancia de la especialización profesional:  “para garantizar que los pacientes estén en buenas manos, deben ser tratados por cirujanos formados y cualificados” aclara el Dr. Gustavo Sordo. Precisamente ese es el factor determinante para que hayamos conseguido el 5º puesto en el ranking a nivel mundial. Otro de los factores clave es el buen clima español y su oferta turística y hospitalaria, un lugar ideal para someterse a cualquier cirugía plástica estética.

Sobre la AECEP:
La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) fue creada en 1989 para responder a las necesidades específicas de los Cirujanos Plásticos con dedicación especial a la cirugía estética y contribuir, igualmente, a la dignificación y desarrollo de esta disciplina en España. Se formó oficialmente en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, y sus fundadores tenían en común ser miembros de la SECPRE y de la ISAPS (Society of Aesthetic Plastic Surgery), y un interés preferencial por la faceta estética de la especialidad de Cirugía Plástica. Actualmente la AECEP reúne probablemente a los cirujanos plásticos más prestigiosos y mejor formados de España, todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas, mínimamente invasivas, y con una más que probada ética profesional. Actualmente su presidente es el doctor Francisco Menéndez-Graíño.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

1 comentario

  1. angeles

    No sabía yo que España ocupaba ese puesto y menos todavía que Corea del Sur fuera la número 1.

Deja un comentario5 pasos para un bigote de Movember