frutas modelos

Lo natural está de moda y la cosmética con frutas y verduras – cuanto más naturales sean mucho mejor- se ha metido en nuestro cuarto de baño. Cosmética con cebolla, chirimoya, granada, tomate, naranja, aceite de oliva (cómo no) y la ensalada de cremas está servida. ¿Qué se cuece en este mundillo tan de la huerta?

foto-campo

De la huerta al bote de crema pasando por un laboratorio, claro.

En cuestión de cosmética, ya sabéis que hay líneas, marcas y productos para todos los gustos: desde las más sofisticadas con composiciones que van desde el oro al caviar, pasando por la exquisita trufa de Carmen Navarro, o ácidos varios, como el glicólico, el láctico o el hialurónico.

frutas

En esta ocasión, os traigo algo más “natural”, o al menos así lo afirman quienes elaboran estas líneas cosméticas. Natural frente a artificial o químico, que no sé muy bien. Lo “natural” también es química; de hecho todo en la vida es química porque es la ciencia que estudia las sustancias, las reacciones que las transforman en otras sustancias. Así que, natural versus químico, no; lo que os cuento hoy es natural de lo que crece en nuestros campos pero que también llegan a un laboratorio donde se elaboran. ¿Quién no se ha puesto un par de rodajas de pepino sobre los ojos para eliminar las bolsas?

El tomate es una fruta (sí, fruta, aunque no se consuma de postre) rica en vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.

crema-de-tomate-1

Crema de tomate para iluminar la piel.

Armonía Cosmética Natural propone su crema hidratante de tomate por sus propiedades purificantes que le van de maravilla a las pieles mixtas. La recomiendan para unificar el aspecto de la piel y aportar una hidratación de larga duración.

kit-serun-50-y-jabon-linea-femenina

Línea femenina de Cosmética Natural con Licopeno, procedente del tomate. Se trata de un jabón y serum.

kit-linea-masculina

Línea masculina de Cosmética Natural con Licopeno: serum y jabón.

Por su parte, Cosmética Natural con Licopeno nos ofrece una línea a base de licopeno, que se extrae directamente de tomates extremeños, lugar donde está radicada la empresa, creada por tres mujeres pacenses.  Las propiedades antioxidantes del licopeno lo convierten en un auténtico aliado para la belleza y la salud: protege las células humanas de estrés oxidativo que producen los radicales libres, responsables directos del envejecimiento. En los tres años que llevan en este proyecto tienen ya una línea femenina, otra masculina, compuestas cada una por un serum facial o corporal formulado a base de aceites naturales y esenciales y un jabón natural.

Desde la marca afirman que el jabón con licopeno es ideal para todo tipo de pieles, tanto la línea femenina como la masculina, estupendo para las pieles atópicas y funcionan de manera extraordinaria en las pieles acnéicas.

 

eyone-cosmetics

Crema con chirimoya elaborada por granadinos.

Venida directamente de tierras granadinas, una nueva empresa, Éyone Cosmetics, nos presenta Chyrcream, una crema facial con chirimoya para todo tipo de pieles. La chirimoya aporta vitaminas A, B1, B2, B3 y C; minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y sodio. Chyrcream estimula la renovación celular, frena la aparición de arrugas y atenúa las existentes.

apivita_bee-radiant-serum1

Serum de tallo de naranjo.

Antes de la crema nos aplicamos un serum. Apivita, marca muy conocida, nos recomienda Bee Radiant Serum, con células madre de tallo de naranjo, vitamina C, grosella negra, aceite de granada, entre otros. El serum promete prevenir y reducir las arrugas, recuperar la luminosidad natural de la piel, unificar el tono de la piel, hidratar y recuperar la vitalidad de las células.

apivita_mascarilla-facial-revitalizante-con-naranaja

Masarilla de naranja, también de Apivita.

Y por la noche, nada mejor que una mascarilla. Apivita nos recomienda su Mascarilla Facial Iluminante con naranja, aceite esencial de naranja que revitaliza la piel del rostro al mismo tiempo que aporta iluminación, hidratación y nutrición a la piel.

Si lo que queremos es exfoliar el cuerpo, nada mejor que la cereza y el melocotón.

la-chinat_gel-exfoliante-de-hueso-de-cerza-y-sal-marina_pvp890e

Esta exfoliante de La Chinata elimina las células muertas.

De la exfoliante de hueso de cereza de La Chinata ya os hablé en este post. Esta exfoliante contiene cerezas que poseen propiedades antioxidantes y regeneradoras; sal marina, para limpiar la piel en profundidad; manteca de karité y aceite de almendras dulces, ingredientes altamente hidratantes y regenerantes, y aceite de oliva, un clásico de la marca. A mí, personalmente, me encanta su Jabón exfoliante de huesos de aceituna, que me deja la piel suave suave.

tubo-exfoliante-melocoton

Exfoliante de melocotón.

Armonía Cosmética Natural nos propone la Exfoliante de Melocotón con vitamina C que regula el exceso de producción de grasa en los folículos, dando como resultado una piel de aspecto más joven y saludable.

granada2-1

Y para el pelo, la granada una fruta de color rubí, rica en antioxidantes y potasio, calcio, magnesio y vitamina C. De la corteza de granada, los Laboratorios Pierre Fabre han extraído taninos por sus excepcionales propiedades fijadoras del color, que prolongar el brillo de la coloración, ilumina el cabello y lo protege.

Crema hidratante de tomate. Precio: 23,60 euros. Armonía de venta en parafarmacias, farmacias y herbolarios

Cosmética natural de Licopeno: de venta en su web www.cosmeticanaturaldelicopeno.com y en El Corte Inglés de Princesa (Madrid)

  • Serum de Licopeno femenino. Precio: 24,90 euros. 
  • Jabón de Licopeno femenino. Precio: 8,00 euros
  • Sérum de Licopeno masculino. Precio: 29,90 euros
  • Jabón de Licopeno masculino. Precio: 8,00 euros
  • Kit artesanal que contiene un bote de serum 100 de ml y jabón de 100 gr. Precio: 59 euros

Chyrcream, de Éyone Cosmetics. Precio: 42 euros. De venta en su web www.eyonecosmetics.es/

Bee Radiant Serum, de Apivita. Precio: 48 euros

Mascarilla facial iluminante, de Apivita. Precio: 13 euros

Gel Exfoliante Hidratante de Hueso de Cereza y Sal Marina. Precio: 8,90 euros. De venta en tiendas La Chinata y en su web,

Exfoliante de Melocotón, de Armonía. Precio: 8,90 euros

Champú a la granada de Klorane. Precio: 9,70 euros.