Max Factor anuncia que Tom Pecheux dirigirá el Equipo Oficial de Maquilladores de Max Factor en el backstage del desfile de Victoria’s Secret Fashion Show 2016 que se celebrará en París.

Uno de los maquilladores más respetados de la industria de la moda, Tom Pecheux ha sido maquillador artístico de firmas de maquillaje como Shiseido, Chanel, Estée Lauder y Dolce & Gabbana. Además es habitual en importantes desfiles para otras tantas firmas de moda de Elie Saab a Salvatore Ferragamo.

Max Factor le da alas sobre la pasarela a su nueva máscara de pestañas: False Lash Epic, que será la máscara de pestañas oficial del desfile. Aunque por muy impactante que sea la máscara de pestañas, pensándolo bien quién se va a fijar en las pestañas de las famosos Ángeles de Victoria´s Secret habiendo tan sugestivos modelos de lencería en escena.

Fijaos bien porque durante el próximo show fashion de Victoria´s Secret, las modelos lucirán unas pestañas épicas*. Todas ellas, incluida su nueva embajadora Stella Maxwell.

*Adjetivo que la RAE califica como: grandioso o fuera de lo común. Y me alegro de esta acepción para False Lash Epic, un rimmel que aporta un efecto de grandiosidad y com de pestañas postizas.

Mucho arte le va a tener que poner Tom Pecheux para que sus pestañas sobresalgan por encima de los modelitos de Victoria´s Secret.

Hablando de rimmel o máscaras de pestañas, el otro día viendo el anuncio del último lanzamiento de Maybelline, reparé en otro calificativo, un tanto abusivo que se le concedía a sus propiedades cosméticas: “peligrosamente gruesas”. Hay veces que los creativos de publicidad cruzan peligrosamente la línea de lo que debería ser simplemente un producto de maquillaje para embellecer. Estos mensajes subliminales van calando en las mentes de muchas mujeres: adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes. Una cosa es entrar en el juego del maquillaje y otra en terrenos pantanosos sin necesidad alguna.

Maybelline lanzó el concepto de alas relacionado con el maquillaje de las pestañas y también el efecto push up, muy relacionado con el universo de la lencería. Max Factor este año ha cogido a los ángeles por las alas.

Tampoco cabe duda que la marca Victoria´s Secret lleva colgado el letrero de más sexy, imposible: lencería, cuerpos de infarto,  y también pestañas infinitas.

Asociaciones de ideas. Las máscaras de pestañas a precios populares son paradigma de lo sexy.