Noviembre es el mes Movember, un movimiento solidario que anima a los varones a dejarse bigote por una buena causa. Concebida como una campaña de sensibilización internacional sobre problemas de salud masculina, su finalidad es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y testículos, además de alentar a los hombres a realizarse chequeos periódicos y a hablar sin tapujos de un problema de salud que se cobra demasiadas víctimas.

Movember reta a los hombres a dejarse un buen mostacho durante los 30 días de noviembre, con el fin de que se conviertan en hombres-anuncio e inicien conversaciones con su entorno sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata y testículos. Si el proselitismo o el look hipster no es lo vuestro, también podéis contribuir realizando un donativo o apuntándoos al reto Move, que lucha contra el sedentarismo mediante un plan de ejercicio espartano.

Movember foreo 02

En España son muchas las empresas que apoyan esta causa, cuyas actividades específicas se pueden consultar en la sección de eventos de la web de la Fundación Movember. En el mundo de la belleza, sin embargo, nos sentimos decepcionadas por la falta de apoyo de marcas que normalmente colaboran con otras causas solidarias.

Salerm Cosmetics ha creado unas pulseras Movember de edición limitada, cuyo importe íntegro se dona a la Fundación.

Salerm Cosmetics ha creado unas pulseras Movember de edición limitada, cuyo importe íntegro se dona a la Fundación.

Por suerte, existen honrosas excepciones: Salerm Cosmetics ha organizado galas de peluquería-barbería en toda España en apoyo de Movember, además de realizar un donativo por cada empleado que se deje bigote durante el mes de noviembre.

movember_3

Foreo, una vez más, colabora con barberías de toda España y dona a la Fundación Movember los beneficios de los dispositivos LUNA For Men vendidos durante el mes de noviembre.

Movember, que nació en 2003 como una idea loca entre cervezas, cuenta con el apoyo de famosos e influencers a nivel internacional, y ha extendido su acción a 21 países. En España, Pepón Nieto, Juan Diego Botto, Christian Santos, y algunos futbolistas del Girona FC enarbolan orgullosos sus mostachos hipster para ser la cara visible de la iniciativa.

Bellezas y Bellezos Puros, ¿os apuntáis al reto Movember por la salud masculina?