Tutoriales sobre cómo aplicar el eyeliner para tener unos ojos de gata, más o menos en línea y siguiendo el pulso a los iconos y celebrities que en el mundo son. han sido y seguirán siendo prescriptores de esas tendencias intemporales que siguen ahí, aunque su óptica y perspectiva cambien con las modas.

eye-liner amy winehouse ojos gata

En Belleza Pura somos de la misma opinión que Amy Winehouse, inspírate en el efecto de eyeliner que más te guste. De Cleopatra a Catwoman o Audrey Hepburn, Maria Callas, Amy Winehouse, Adele...y si quieres añadir a alguien más a la lista de rabillos de ojos destacados, deja un comentario.

Amy Winehouse, documental de estilo

Rasgar los ojos con el firme trazo de un eyeliner es un gesto de maquillaje homenaje a los ojos de gato, almendrados y rasgados. Un maquillaje intemporal que se repite a lo largo de la historia, aunque en principio fuera un tributo al ojo de Horus.

 

maquillaje de ojos ojo de horus

En el Antiguo Egipto, hombres y mujeres maquillaban sus ojos con kohl a moda de eyeliner, arriba y abajo, con fines bactericidas como protección contra el mal de ojo. Se le aplicaba incluso a los bebés para darles fuerza nada más nacer. El kohl se ha encontrado en tumbas funerarias egipcias como parte del ajuar, aunque tenemos conocimientos del uso de maquillaje de ojos desde la Edad de Bronce. Primero como protección contra los climas secos del desierto, el sol y el viento. Por este motivo aún hoy se continúa usando en los países árabes. En el resto del mundo, el eye-liner es una pura belleza.

eye-liner audrey-hepburn-makeup

En Egipto, los tonos y colores de las sombras que acompañaban al maquillaje de ojos cambiaban con las estaciones y los estuches rendían culto al dios enano Bes, protector de la casa y capaz de ahuyentar los espíritus maléficos con su propia fealdad.

eye-liner maquillaje pin up

Malaquita, galena, hollín, ocre y hasta almendras quemadas, eran los productos de maquillaje utilizados como culto divino. En detalle de subrayar los ojos se creía que potenciaba la capacidad de ver a través del ojo de Horus, responsable de haberse herido un ojo en una batalla y aplicar khol para sanarlo.

ojos-cleopatra

Había dos tipos de maquillaje de ojos el “udju”, obtenido de la malaquita verde, y el “mesdemet” (kohl). Pintarse los ojos dibujando los ojos del dios Horus, otorgaba protección, y también recibían protección de la diosa Hathor, los que usaban la malaquita verde.

eye-liner adele

La verdadera composición del Kohl consiste en polvo de galena mezclado con óxido de manganeso y de hierro, ocre y carbonato de plomo.

eye-liner maria callas

La aplicación es tan sencilla como unir los puntos con una raya y en el extremo rellenar el desnivel entre párpado fijo y móvil con algo parecido a un ala de mariposa.

Elige tus pinturas de amor y paz con tinta, rotulador o lápiz de ojos, siempre en color negro azabache. El negro negro, el negro clásico, siempre moderno y postmoderno.

eye-liner

Y en color… Las mezclas piscodélicas de amarillo y negro o negro y azul neón potencian la vanguardia casi como cualquier giro que subraye su acento, con grosor y rebeldía estilo Amy Winehouse. Con glamour chic como Audrey Hepburn, con glamour sexy como Pénelope Cruz.eye-liner en color¿Has probado a ver tu mirada con un eye-liner bien marcado? Chanel, ahora lo pinta a su manera, cambiando de dirección y estilo. Una tendencia complicada de seguir.

 

Chanel, tendencias otoño 2016