Coge tu Viva Glam de MAC Cosmetics y píntate el morro contra el sida. La barra de labios más solidaria, toda una institución en la lucha contra el VIH, llega un 1 de diciembre más dispuesta a darle visibilidad a la enfermedad y a recaudar fondos para combatirla.

viva-glam-mac-cosmetics-ariana-grande-2016
El 1 de diciembre es el día Mundial de Lucha contra el Sida, pero los lipstick y lipglass solidarios Viva Glam están a la venta los 365 días del año y cada céntimo de su venta – el 100% de su precio- se dona al Fondo MAC de Lucha Contra el Sida.

Una organización que pretende crear conciencia alrededor de los cuatro factores clave en la lucha contra el VIH/SIDA: prevención, acceso a asistencia médica, medicamentos y la conexión entre la pobreza y la enfermedad, y que a día de hoy ha recaudado más de 400 millones de dólares en más de 66 países.

En 1994 Frank Toskan y Frank Angelo, co-fundadores de la marca canadiense, conmocionados por la epidemia que rápidamente se propagaba y que ya comenzaba a afectar al mundo de la moda y del espectáculo, encontraron en el Fondo MAC la manera de contribuir a la lucha contra una enfermedad de la que en aquel entonces se desconocía prácticamente todo.

mac-cosmetics-viva-glam-2017-taraji-p-henson

Si te acercas a tu tienda MAC Cosmetics más cercana encontrarás la edición solidaria Viva Glam a la que ha puesto rostro la actriz y cantante Ariana Grande a la que han vestido de muñeca y metido dentro de una mini casa. Barra de labios en malva mate o gloss del mismo tono para luchar contra el sida. Y en febrero de 2017 llegará la nueva barra solidaria, en fucsia mate y gloss del mismo color con un toque de brillo para la que los protagonistas de la serie Empire Taraji P. Henson y Jussie Smollett han prestado su imagen.

Y para que nos hagamos una idea de lo que hace la fundación, han creado una serie de mini vídeos infográficos que reflejan todo lo que se puede conseguir con el dinero recaudado con la venta de una simple barra de labios: proporcionar 1 par de zapatos escolares a un niño huérfano a causa del VIH/SIDA, 2 noches en un lugar limpio y seguro para una persona viviendo con VIH/SIDA, 10 comidas nutritivas y personalizadas para una persona con VIH/SIDA o 14 pruebas de VIH/SIDA para mujeres embarazadas.

¿Te sumas a la iniciativa? #maccosmetics #maccares #vivaglam

Lipstick Viva Glam Ariana Grande. Precio: 20 euros.
Lipglass Viva Glam Ariana Grande. Precio: 19,50 euros.