Una invitación fue la responsable de que me hiciera un peeling de los de verdad, con un médico, el doctor Licitra, y con un ácido,el ácido ferúlico. Nada tiene que ver con los peelings que nos hacemos en casa y que sí, renuevan la piel pero no pueden compararse con estos, que te la dejan a estrenar. ¿Que cómo es un peeling químico? Os lo cuento porque es interesante saberlo antes de decidirse a hacerse uno.

Peeling ácido ferúlico

El dr. Licitra, aplicando un peeling.

Con un poco de mieditis, la verdad, porque nunca jamás me había hecho uno de estos peelings, llegué al centro Med-Estetic donde el doctor Antonio Licitra, médico estético, además de internista, iba a aplicarme el peeling de ácido ferúlico-piel de porcelana y dejarme la piel como la del culito de un niño.

Fui un lunes por la tarde (qué os importará a vosotras, ¿no?, pues sí que importa, y luego os contaré porqué) y enseguida me pasaron a la consulta donde me esperaba el doctor Licitra y la camilla donde me iba a untar el ungüento mágico.

El doctor Licitra me explicó que es el ácido ferúlico, un alfahidroxiácido muy utilizado en cosmética que no pica, no escuece y que tiene como principal característica que protege toda la estructura dérmica, donde se ubican el colágeno y la elastina, y que saltó a la fama cuando la empresa americana Skinceuticals lanzó un serum con vitamina C que se conviritió rápidamente en un best sellers

Para realizarme el peeling de ácido ferúlico, el doctor lo mezcló con resveraderm, un extracto de uva con vitamina C, que posee un efecto antioxidante, y me lo aplicó utilizando una jeringuilla sin aguja, claro, para que el líquido fuera cayendo sobre mi piel mientras con las manos enfundadas en unos guantes de látex me masajeaba el rostro. Efectivamente no picaba ni escocía ni nada. En menos de 10 minutos ya me había aplicado todo el peeling. Después lo selló con una crema de retinol.

Ya estaba la primera parte del peeling de ácido ferúlico-piel de porcelana acabada.

Mientras me iba masajeando el rostro, el doctor Licitra me iba contando que este peeling está indicado para todo tipo de pieles, que no tiene efectos secundarios -sólo se enrojece un poco la piel a los dos o tres días, y se pela un poco-, que deja la piel muy luminosa y que es capaz de revitalizar el rostro.

dr-licitra

El doctor Antonio Licitra es especialista en medicina estética.

Una piel normal suele renovarse cada veintitantos días, al igual que todas las células de nuestro organismo, pero con la edad se renueva más despacio. Por eso, este peeling es un chute de vitalidad.”

El doctor Licitra me contó que ”se trata de un tratamiento novedoso,que logra una recuperación del ADN dañado de la piel. A una mujer de 40 años le vendría bien una vez al año; a una de 60 o 65, dos veces y de 70 en adelante, tres veces cada año, porque esta técnica es un auténtico borrador mágico, ya que, sus principios activos están liposomados, y aceleran por lo tanto el recambio y la regeneración de la epidermis. Se estructuran las capas de la piel y se logra una textura sedosa, de ahí el nombre de “piel de porcelana”.

peeling ácido ferúlico

Acabado el peeling, se sella con una crema con retinol.

Una vez que había concluido con el peeling de ácido ferúlico y la crema selladora (y aquí viene porqué lo de la hora), hay que dejarla que actúe durante 8 horas ¡8 horas y eran las 7 de la tarde! ¿Entonces? “Esta es la mala noticia”, me dice el doctor Licitra, “te tienes que lavar la cara con agua y jabón hacia las 3 de la mañana”. ¡Horror,  con lo mal que duermo, que cuando me despierto me cuesta volverme a dormir!

Bueno, ya estaba hecho. No había vuelta atrás.

Por la noche me puse el despertador y a las 3 de la madrugada me levanté como un zombi y me lavé la cara con agua templada (si lo hago con agua fría me despierto del todo) y jabón. Por la mañana, la rutina normal y las dos noches siguientes al peeling, me apliqué una crema de retinol al 4%. La última indicación fue que en el caso de tirantez o picor utiizara las veces que quisiera Cicaplast bálsamo reparador Baume 5 de La Roche Posay.

El viernes (justo al cuarto día del peeling) mi piel empezó a tirar, a picar y a arder; se bebía literalmente el Cicaplast. Por la tarde se puso rojita y empezó a pelarse un poco. El sábado mi cara me escocía, me tiraba, salía la piel casi a tiras, y la crema parecía no ser suficiente. ¡Pero cuánta crema voy a necesitar! Tubo y medio de Cicaplast, no os digo más.

El domingo, cuando me miré en el espejo, apareció otra otra piel: muy suave, ya casi sin pellejitos, luminosa y más fuerte porque la piel antigua se había caído del todo. Ahora Mi Piel está Esplendorosa.

El peeling había hecho su efecto y la noto estupenda, aunque si os digo la verdad, el viernes y el sábado no estaba yo tan segura… Por eso, si pensáis hacéroslo para estas navidades, os aconsejo que os lo hagáis ya mismo, que lo hagáis por la mañana o muy pronto por la tarde y el lunes es un día ideal para que si os peláis sea en fin de semana y no vayáis al trabajo con malas pintas.

Precio del peeling de ácido ferúlico piel de porcelana: 120 euros.

Med-Estetic 

C/ Juan Gris, 5.

Madrid.

Tel: 915 567 051.