Las últimas sesiones de belleza en instituto y clínicas de medicina estética dejan la piel radiante para Navidad en poco más de una hora. Todo depende hasta donde quieres llegar.

Borrón y cuenta nueva. Si queremos librarnos para Navidad de manchas, arrugas de más, descolgamiento facial, sequedad y otras faenitas de la edad habrá que pasar por una puesta a punto del cutis para comernos el pavo y los polvorones con una piel radiante. Estos son lo últimos de tratamientos que nos sugieren para ello los centros de Maribel Yébenes, Carmen Montalbán, el doctor Ángel Martín de la clínica  Menorca y la clínica Dray.

mujer, aparato tratamiento en cara, piel

Mesoterapia virtual y vitamina C contra las líneas de expresión. Si nos preocupa la flacidez facial y la falta de elasticidad cuando se acercan días de estar radiante probemos un tratamiento que le da un respingo inmediato a la piel y un efecto lifting inmediato.Carmen Montalbán elimina líneas de expresión y arrugas con PBSerum Extreme Firmness, un método revolucionario. ¿Cómo?

Con una mezcla de activos potentes como la vitamina C, estimulante de la síntesis del colágeno, y un cóctel de extractos reafirmantes y antioxidantes, la esteticista señala que “al tratarse de activos 100% puros, la piel responde de forma inmediata observando impresionantes resultados desde la primera sesión. Otra de las ventajas de este ritual es que podemos elegir la aparatología con la que vamos a potenciar y complementar los resultados”

El protocolo elegido para aplicar y potenciar el producto es el Dermaroller –aparato muy específico para dar masaje- y la mesoterapia virtual, que no utiliza agujas sino corrientes eléctricas. Aunque dependiendo del diagnóstico se pueden utilizar otros elementos como radiofrecuencia o Indiba.

Fases del tratamiento: Limpieza y preparación de la piel, aplicación del coctel liofilizado PB serum extreme firmness+ Dermaroller o mesoterapia virtual, masaje de remonte y mascarilla.

PBSerum Extreme Firmness en Centro Carmen Montalbán. Precio: desde 120 euros

Tfno: 915917052


mujer, tratamiento nutritivo, cara

Bioplastia para recuperar los volúmenes perdidos. Ya sabemos que con la edad la cara se nos ‘descuelga’, los pómulos descienden, la piel de las mejillas también…. El Dr. Ángel Martín, de la Clínica Menorca, consigue recuperar los rasgos perdidos y retrasar el proceso de envejecimiento en una sola sesión con esta técnica que juega con los volúmenes para ‘restaurar y levantar’ el rostro. ¿Cómo?

Inyectando a través de una microcánula de 0,5 milímetros distintas sustancias reabsorbibles (ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio…). Así consigue modificar, en cada caso, los volúmenes en labios, pómulos, mentón, nariz y contorno facial. Además fortalece y redensifica la dermis para que la piel resulte más elástica e hidratada. La ventaja de esta técnica es que  el paciente puede ver el desarrollo del procedimiento a través de un espejo, e ir dando su opinión al especialista a lo largo del proceso.

Tratamiento de Bioplastia en la Clínica Menorca: 600 euros.

Tfno. 91 5041359.

mujer, peeling facial

Peeling controlado. Recomendado para pieles fotoenvejecidas, hiperpigmentadas, rugosas o apagadas. Ideal para “resetear” el cutis, darle un buen empujón en su regeneración y que las células se pongan en marcha. Así, la piel gana luz y se difuminan pequeñas arruguitas y manchas. Consiste en aplicar una solución de activos químicos como el ácido kójico: un producto natural resultante del proceso de fermentación del sake japonés, elaborado con vino de arroz. Actúa sobre los melanocitos, inhibiendo la síntesis de la melanina. Y otros activos como el ácido alfa lipoico, el retinol o la hidroquinona, un potente agente despigmentador que utilizan las personas de raza negra para aclarar la piel. Elimina una capita determinada de la dermis y estimula la renovación celular. Según el estado de la piel, se realiza un peeling de tipo superficial, medio o profundo. Aunque permite hacer al momento una vida normal, provoca un peeling fino de la piel, para despigmentar las manchas. Para potenciar los resultados se indica un tratamiento en casa regenerante que se renueva cada semana o diez días.

Peeling controlado de la Clínica Dray. Precio una sesión: De 60 a 300 euros.

Tfno: 91 5760174

orquidea negra, efecto flash

Efecto Flash de Belleza, a base de orquídea negra. Siempre se dijo que esta flor procura la  longevidad porque prolonga la vitalidad celular de la piel. Se aplican varias gotas de elixir de orquídea en las mano y, tras calentarlas se deja que la clienta las inhale para relajarse. Se realiza un masaj  presionando el pecho en distintos puntos y haciendo estiramientos del cuello, se hace una doble limpieza en la cara con una limpiadora a base de savia de orquídeas, extracto de algodón y extracto de pepìta de uva, se exfolia el rostro y cuello con un peeling de oro con esencia de orquídea negra para hacer una preparación detox a la piel. Es fundamental el masaje de digitopresión para echar el freno a la flaccidez. Se usan cucharas de oro galvánicas para el efecto lifting inmediato, se aplica una mascarilla revitalizante y un masaje bioestimulante. Para terminar, un cóctel muy completo de antioxidantes con vitaminas de efecto luminosidad.

Tratamiento Black Orquid Jewel Limited Edition. Precio: 120 euros sesión.

www.maribelyebenes.com

Ahora, con el rostro niquelado y la piel como un lienzo en blanco tras pasar la ITV, ya podemos maquillarnos con todas las pailletes y rouges de labios que se merecen las navidades.