Siempre hemos asociado el color rojo con la Navidad y el rosa con San Valentín, pero hay que huir de tópicos y fetichismos porque muchos hombres nariz han decidido dedicar sus últimas creaciones a la rosa, ya sea búlgara, damascena o de pitiminí. Cacharel, Valentino, Lancôme, Roberto Verino, Bulgari rinden un homenaje estas fiestas a la flor por excelencia.

 

anais, perfume, mujer, navidadEn las hadas transgresoras, nada de Disney, y en las princesas modernas con tacones se ha inspirado Sarah da Costa. Sarah es una artista portuguesa que diseña también para Hermès, Dior o Yves Saint Laurent y escribe cuentos como My twisted fairy tale. Princesas y hadas a lo Tim Burton que son el alma de la fiesta en este estuche de fiesta de Anais Anais de Cacharel. Para mujeres con imaginación.

Estuche de Navidad Anais Anais. Precio: 59 euros.

 

 

la vie est belle, perfume, mujer, LancômeÚltimo buque insignia de Lancôme, o sabía yo que la magnolia -nota de salida principal de esta fragancia- tiene tépalos y no pétalos. Así se llaman porque no pueden diferenciarse unos de otros cuando los observas en la corola o cáliz de la flor. Un perfume que siempre se basó en el optimismo y la búsqueda de la felicidad, que ya ha pasado por mil y un formatos.

La vie est belle en vapo 100 ml. Precio: 80 euros.

 

 

rose goldea, perfume , mujer, BulgariBulgari siempre pretende que sus perfumes y envases sean una joya inspirada en el pasado clásico o las raíces de Italia. Rose Goldea está dedicada a Cleopatra y los rituales de belleza egipcios. Su flor favorita era la rosa damascena aunque esta fragancia ovalada también tiene incienso blanco y musgo. La ha creado nuestro amigo Alberto Morillas, un número uno con quien lo pasamos muy bien bailando en la Feria de Sevilla, bien cerquita de su pueblo natal, Morón de la Frontera.

Bulgari Rose Goldea. Precio: 75 euros 100 ml.

GREY Lacoste, perfume, mujerUna curiosa mezcla de macaron, fruta con especias y pachulí son la esencia del Eau de Lacoste L.12.12 Sparkling. Un perfume sport con cuyo spot se basa en el movimiento de los pliegues de una falda para jugar al tenis, deporte que adoraba René Lacoste cuando creó su primera colonia en 1920.

Eau de Lacoste L.12.12 Sparkling. Precio: 75 euros.

flowerbomb, perfume, mujer, viktor & Rolf

Brillantes, distintos y muy cultos me parecieron Viktor&Rolf cuando les entrevisté, en el lanzamiento de su Flowerbomb, un perfume con forma de granada con mil y una flores como ingredientes. Recuerdo que en Noruega prohibieron su entrada en la aduana porque pensaron que era un arma terrorista. Ahora lanzan este árbol troquelado y navideño. Se llama The new rose e incluye un gel para la ducha y una hidratante.

Viktor&Rolf cofre The new rose. Precio: 94,50.

 

 

gold bouquet lattice coffret, perfume , mujer, Roberto VerinoNuestro diseñador gallego favorito, Roberto Verino, es uno de los que mejor nos representa en el extranjero y se apunta al homenaje a las rosas porque dice que esta flor mucho tiene que ver con la sensibilidad de la mujer. Bonito cofre regalo de Gold Bouquet con dos tamaños de frasco.

Gold Bouquet de Roberto Verino. Precio: 53 euros.

Si contamos los híbridos, más de 30.000 tipos de rosa podemos encontrar en el mercado. Estas fiestas, me quedo con las rosas rojas, símbolo del amor y la pasión. Feliz Navidad.