Ideas de regalos ecológicos, buenos para el medio ambiente y que cuidan de nuestra economía patria. ¿Demasiado bonito para ser cierto? Os prometemos que no: de verdad, son auténticos regalos ecológicos hechos en España.

Estamos totalmente de acuerdo: las Navidades pueden ser un auténtico quebradero de cabeza. Especialmente si tenéis que hacer regalos a gente que tiene de todo y a quien parece no gustar nada de nada (sí, todos hemos sufrido las bondades de tanto el sobrino prepubescente como del cuñado pasado de tuerca).

Como en Belleza Pura tenemos vocación de servicio público y sabemos que el estrés es fatal para la piel, os queremos resolver la papeleta. Esta vez os traemos cosmética natural para hombre y mujer, y también un poco de moda eco.

matarrania-regalos

En España tenemos una generación con mucho talento que está recuperando los oficios tradicionales para crear productos de alta calidad acorde con los tiempos. MATARRANIA es una firma de cosmética ecológica afincada en Teruel que utiliza el aceite de oliva virgen extra para crear productos de belleza natural recuperando fórmulas antiguas.

El pack de regalo de Navidad de la firma es merecedor de nuestras tres “bes” de Belleza Pura: es bueno, bonito, y barato. Incluye una mousse de jabón natural 100% bio, un contorno de ojos 100% bio, y tres adornos en forma de corazón inspirados en los vestidos tradicionales de los baturros. Con el exigente certificado orgánico de la Organic Soil Association, este regalo es ideal para quien desee iniciarse en la cosmética natural sin necesidad de artificios.

Precio: 24,60 euros.

ecoology-top-navidad

Vestir con ropa sostenible no tiene por qué significar renunciar a un look pulido y arreglado. El top negro modelo Audrey de Ecoology es ideal para llevar tanto a la oficina como a una fiesta gracias al escote trasero rematado con un lazo. Tremendamente cómodo y suave, está confeccionado con modal, un tejido que se realiza con pulpa de árbol y tiene una huella ecológica muy inferior al algodón. Un regalo maravilloso para toda aspirante a Holly Golightly, está además hecho en Barcelona de forma ética, con sueldos dignos y sin castigar al medio ambiente.

Personalmente, y sin ánimo de menospreciar la sapiencia de los Reyes Magos, me inclino por incluirlo en mi lista de autorregalos, que los pobres nunca aciertan con las tallas.

Precio: 45 euros.

handmade-beauty-regalos-navidad

Hecha con mimo, hecha a mano, y hecha con ingredientes totalmente naturales y orgánicos, HandMade Beauty es la pata negra de la cosmética natural made in Spain. Diana Burillo, el alma mater tras el proyecto, ha creado una línea de productos que es toda una referencia para quienes quieren cuidarse utilizando únicamente extractos de plantas.

Su Kit de Navidad 1 nos ha cautivado porque incluye todo lo necesario para descansar cuerpo y mente a pesar de las obligaciones familiares. Esta maravilla de la naturaleza contiene su archiconocida all-in-one butter (que arregla tanto un roto como un descosido en lo que a problemas de piel se refiere), una vela, un té negro con especias de Organic Experience, y el Christmas Blend (ideal para darse un baño relajante de los que te garantizan felices sueños a pesar de tener que haber soportado al cuñado de turno toda la tarde). Lo mejor? Que emana espíritu boho-chic sin olor a incienso.

Precio: 75 euros

bazar-eco-reset-priority

Sí, Bellezas Puras, es posible hacer uno de esos temidos regalos “blanditos” sin causar un trauma a quien lo recibe. El secreto está en regalar prendas como las creadas por la firma de bañadores y lencería Reset Priority, nacida en 2013 en la Ciudad Condal. En la foto, el conjunto Iris, con apliques de flores y sutiles bordados con hilos de oro, une el diseño retro con la comodidad.

Todas las prendas de Reset Priority están confeccionadas con telas certificadas por el estándar OEKO-TEX, que garantiza que no han utilizado tintes ni sustancias nocivas. Por fin es posible regalar lencería confeccionada con los mejores materiales ecológicos que nada tiene que envidiar en diseño a Victoria’s Secret.

Precio: 49 euros (sujetador) y 34 euros (braguita)