El eyeliner esta temporada se dibuja gráfico y con personalidad. Las novedades de Bobbi Brown, Maybelline y Bourjois, llegan en distintas texturas. Tinta, rotulador, o lápiz, tres tipos de delineado para una mirada enmarcada.

Sobre la pasarela el eyeliner adquiere formas abstractas y movimientos inusuales casi solo aptos para artistas. Kenzo y Oscar de la Renta en sus colecciones para el Otoño-Invierno 2016/2017 reinventaron los ojos de gata, y Altuzarra, Giamba o Fendi convirtieron el delineado en garabatos llenos de creatividad.

Al hilo de la tendencia o según te sugiera el momento, huyamos de encorsetamientos que coarten la libertad para pintar los ojos. Dibújalo como quieras, a lo largo de la historia tienes mil y un ejemplos en los que inspirarte para enmarcar tu mirada. Y si piensas que es sólo cosa de virtuosas del maquillaje, nada como la práctica para convertirte en una auténtica experta del delineado. Prueba, experimenta y elige la textura con la que mejor se te dé el trazo.

bobbi-brown-longwear-liquid-liner
En tinta. Long-Wear Liquid Liner de Bobbi Brown renueva su formulación para convertirse en un eyeliner de alto impacto con un acabado cromado. Aunque de larga duración y resistente al sudor y a la humedad, al mismo tiempo es ligero. Su composición a base de tinta con base de agua y polímeros únicos a los que se le han añadido perlas tornasoladas, crea una capa de color brillante y flexible que se mueve con los ojos.

Bobbi Brown Long-Wear Liquid Liner. Precio: 30 euros.

maybelline-master-drama

En lápiz. Hay quien es fiel al lápiz y se resiste a las nuevas texturas. Para las mujeres de un solo eyeliner como tú, las firmas de maquillaje también reinventan sus clásicos. Master Drama de Maybelline renueva su fórmula para hacerla más cremosa, fácil de deslizar y de larga duración. Tres colores de alta intensidad -verde esmeralda, azul celeste y azul marino- con una textura ultra cremosa y rica en pigmentos.

Maybelline Master Drama. Precio: 5,99 euros.

bourjois-black-slim-felt-tip

En rotulador. Bourjois ha creado para esta temporada Black Slim Felt-Tip, un eyeliner negro saturado con punta de rotulador de alta precisión para una duración de hasta 24 horas.

Bourjois Black Slim Felt-Tip. Precio: 13,50 euros.