He probado manicura ECO en Escape Madrid

Después del clamoroso éxito de los esmaltes 5 Free, damos un salto de calidad y cantidad hacia la era de los 8 Free, fórmulas prácticamente comestibles (no me tomes en serio) que eliminan químicos como el formaldehido, alcanfor, xileno, etil tosilamida, el ftalato de dibutilo o el fosfato de trifenilo sin que ello equivalga a un deslucimiento del acabado. Más bien al revés. La prueba está en mis manos, perfectamente esmaltadas con la orgánica de Smith & Cult que propone Escape Madrid en exclusiva. Firmas de lacas del mundo que aspiran a perdurar: pónganse las pilas y vayan ‘purificando’ sus recetas. Esta tendencia, lejos de ser una de esas veleidades nuestras, ha llegado para quedarse.

he-probado-manicura-smith-cult-1

Smith & Cult aterriza en Madrid directamente desde California, de donde llega aureolada por su fama de colorido de culto entre señeras representantes del mundillo de la moda y la belleza -que, si algo tienen, es kilómetros de recorrido en prueba de producto-. Si tienes un par de minutos echa un ojo a la web de la firma, que es chula y absolutamente en consonancia con la modernidad de los valores que enarbola.

Probé la etiqueta en Nueva York hace un tiempo y me quedé completamente enamorada de los tonos, la dimensión del color y la duración del brillo –y de los envases, con un diseño tela, pero tela, de molón-. Aún no tienen distribución en España por lo que no se pueden adquirir aquí, pero para quitarse el mono siempre podemos recurrir al sabio suministro ‘en vena’ de Escape Madrid, donde realizan una fabulosa manicura a la altura de estos esmaltes eco. Toma nota.

Con las uñas limpias, y previa inmersión de las manos en agua, se procede a retirar las cutículas y a limar con limas de polvo de diamante, muy delicadas y respetuosas con la materia prima.

A continuación, realizan un peeling mecánico a base de caña de azúcar, coco y exóticos extractos florales para eliminar las células muertas y suavizar la piel de las manos –tan delatora siempre la muy ladina, es un libro abierto-. Con la piel preparada para recibir los activos, se aplica una crema hidratante a base de aceite de coco y flores con un agradable masaje, desde las manos y hasta los codos.

he-probado-manicura-smith-cult-2

Listas para el esmaltado, se aplica una base rica en proteínas para enriquecer las uñas y se esmalta con dos capas de color del tono que más te guste de la extensa gama Smith & Cult.

Si tienes la oportunidad de probar esta manicura orgánica, me apuesto una cesta navideña a que te sorprenderá la calidad del acabado en cuanto a color, duración y brillo, absolutamente indistinguible del de otras firmas convencionales de gama alta. Y con la tranquilidad de no ‘incrustarnos’ químicos potencialmente nocivos, algo especialmente interesante en un producto que llevamos encima durante días.

Precio NY Manicure: 26 euros / 30-45 minutos.

Escape Madrid

Lagasca, 30.

28001, Madrid.

Tel: 91 432 17 85.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Yo nunca me pinto las uñas de color, pero para quien lo haga tiene una pinta genial.

Deja un comentarioPlay Skin, la mascarilla que se activa con el móvil