Hay pocos peinados más sencillos, prácticos y agradecidos que una coleta. Y no sólo para tu día a día, algo obvio y el recurso más fácil, sino también para las fiestas. Apúntate algunos trucos para sacar las coletas de la sosería y convertirlas en un party look en toda regla.

coleta-01

Es el modo más sencillo y socorrido de recoger la melena. La coleta fue nuestro peinado habitual en la niñez y sigue teniendo esas reminiscencias escolares que lo hacen un estilo casual e incluso rejuvenecedor. Sí, nos encanta la coleta para nuestro día a día. ¿Pero qué pasa en las ocasiones festivas en las que no sabemos cómo peinarnos? “Como siempre” es muy soso. Y los recogidos a menudo son demasiado formales. En estos casos, no subestimemos el potencial que una buena coleta tiene como peinado festivo y tomemos nota de algunas claves para darles esa vuelta de tuerca que hace que encajen a la perfección con los terciopelos y las lentejuelas.

coleta-03

Propuesta rockera y desenfadada, pero muy festiva, de la peluquera Yolanda Aberasturi, con salones en Bilbao.

  • Coleta alta: Un imprescindible para estilizar el cuello y realzar el óvalo facial. Lo ideal es que esté perfectamente peinada, con el pelo liso y brillante, algo que puedes conseguir con la ayuda de un sérum o producto de brillo que controle el encrespamiento, pero si no te sale, únete a tu enemigo y opta por los estilos despeinados, más rockeros y desenfadados. Ahí te pueden ayudar a dar textura las ceras mates o los sprays de sal.
  • coleta-04
  • Coronilla ahuecada: Con este toque, cualquier coleta gana enteros y toma un aire retro irresistible. ¿Cómo hacerlo? Separa y aparta la capa superior del cabello, carda las capas inferiores, cúbrelas con la capa superior bien peinada y haz la coleta, alta y tirante.
  • Tupé: Estuvo muy de moda hace unas temporadas y sigue siendo una opción válida. En este caso se carda la zona frontal del cabello y se peina hacia atrás para ganar volumen. Favorece más a las caras redondas porque las alarga visualmente.coleta-02
  • Coleta baja: Es tan, tan casual, que si la usas para fiestas queda mejor con la melena bien alisada o planchada y un coletero con algo de fantasía que aporte glamour al estilo.
  • Mechones sueltos: Si no te ves con todo el pelo recogido o tienes el óvalo alargado, soltar unos mechones alrededor del rostro, lisos o con ondas, puede restar formalidad al peinado y favorecerte mucho. Incluso puedes fingir un flequillo ladeado con la parte lateral del cabello, sólo cruza una sección ancha sobre la frente y sujétala al lado contrario con una horquilla invisible tras la oreja. ¡Tachán!
  • Goma oculta: Este es truco nivel experto, pero consigue dar un toque mucho más acabado al look. Enrollamos un mechón de la nuca sobre la goma y lo sujetamos en la parte inferior con una horquilla invisible.coleta-06
  • Complementos: Hablamos de coleteros brillantes, metálicos, de terciopelo, de horquillas con detalles festivos o de diademas con apliques que hacen brillar hasta a la coleta más despeinada. Si tu fuerte no es dejar el peinado impecable, busca un complemento que te dé juego y que siga la fiesta.

Pocas opciones más fáciles y que den más juego, estas navidades, ¡apúntate a la coleta!