El nuevo tratamiento del Balneario de Mondariz es una golosina para los oídos. Para todos los sentidos, y de un modo muy literal a la sazón. La Villa Termal gallega, que este año ha revalidado su título de “Mejor Agua del Mundo” según el ITQi de Bruselas, propone un ritual que combina las propiedades de la miel autóctona con las de su aclamada agua mineromedicinal. Un bálsamo que hidrata, regenera y regala al cuerpo con algunas de las sustancias más preciadas de la naturaleza. Se hizo la miel para tu boca.

aguamiel-mondariz-tratamiento-spa-1

La exuberante riqueza vegetal gallega alimenta las mieles de la zona –prácticamente jugos que emanan de ese vergel de humedad subtropical-. La miel de la costa procede de la flor del eucalipto y de especies como el salgueiro, plantas de la familia de las boragináceas, de las compuestas (diente de león, leitaruga, cardos), de las crucíferas, de las leguminosas y de las rosáceas. En el corazón de Galicia, además del castaño, la silva y las queirogas, las leguminosas y las campanuláceas condicionan la producción de una miel muy diferente a la de la franja costera. ¿El resultado en piel de esta veloz clase de botánica? Un alimento para los tejidos, conocido desde la época de los faraones de Egipto, que logra activar la circulación superficial y que nutre en profundidad, combatiendo las imperfecciones e impurezas.

aguamiel-mondariz-tratamiento-spa-2

Volvemos la vista hacia la historia y recorremos distintas civilizaciones milenarias, de la egipcia a la griega y romana. Estos pioneros en disfrutar de las propiedades medicinales de las aguas de Mondariz alucinarían si hoy, gracias a un viajecito espacio-temporal en el DeLorean, tuvieran la oportunidad de (re)descubrir el renovado balneario, un megacomplejo hotelero de 53 casas punteado por la arquitectura del pontevedrés Antonio Palacios, responsable de algunos de los edificios más señeros de Madrid.

Un ecosistema privilegiado en el que vivir una inmersión en las mejores aguas mineromedicinales del mundo, en sus circuitos de aguas y tratamientos, sus burbujas, su rio contracorriente, su baño turco y sus chorros estratégicamente dirigidos al cuerpo. Y, claro, en el tratamiento Aguamiel con peeling corporal, bañera aderezada con concentrado de vanilla y canela, envoltura de miel y jalea real, chorro de agua mineromedicinal a presión e hidratación final con miel. Para chuparse los dedos.

Precio tratamiento Mondariz Aguamiel: 66 euros (1 hora y cuarto).

Balneario Mondariz

Av. Enrique Peinador Vela, 0.

36890 Mondariz-Balneario, Pontevedra.

Tel: 986 65 61 56.