Después del mono, llega el turno del gallo de fuego. Este año, el Año Nuevo Chino dará paso al ‘reinado’ de la orgullosa ave de corral en medio de la tradicional danza de los dragones, la seda roja, los ornamentos dorados, los farolillos, las pinturas de Año Nuevo hechas a mano…

Conscientes de la relevancia de esta fiesta, que se celebrará en varios países asiáticos el 28 de enero, algunas marcas de belleza rinden su particular homenaje en forma de productos que evocan el colorido y la suntuosidad de la inspiradora estética oriental. YSL y Giorgio Armani son dos de ellas: descubrámoslas antes de que cante el gallo.

ano-nuevo-chino-belleza-1

YSL Beauté lanza una nueva paleta para el rostro a mayor gloria de los tejidos, el cromatismo (siempre rojo, por supuesto) y el oro amarillo que se apoderarán de las calles a finales de enero. El espíritu festivo asalta el rostro en sensuales (y muy adaptables) tonos melocotón que aportan esa luminosidad y frescura esenciales para comenzar el año con energía.

El envase no puede ser más bonito, con sus evocadoras borlas de pasamanería. Viva el cruce de culturas y los bellos accesorios ‘de grana y oro’ que inspira.

Precio YSL Palette Collector: 44, 50 euros.

ano-nuevo-chino-belleza-2

El gallo de fuego anuncia un nuevo día con cada amanecer. Esa luminosidad satinada en la que todo es posible inspira la exclusiva Illuminating Palette de Giorgio Armani, un polvo compacto universal apto para todas las pieles que captura el característico brillo de la casa y que deja un velo mate, natural y transparente sobre la piel –ese aspecto de perfección idílica que es, a su vez, tan propia de la filosofía de belleza oriental-.

El diseño curvo, sensual al tacto, se viste con los colores tradicionales del Imperio Medio (escarlata, color de la felicidad y la buena suerte, y negro para la bandeja) punteados por los caracteres chinos de la fortuna. El polvo compacto ostenta un gallo de fuego grabado; la fórmula mezcla dos tipos de madreperla que aportan brillo y calidez a la piel además de un tacto de seda.

La paleta estará disponible en Asia y en puntos de venta seleccionados de EE.UU. y Europa.

Precio: 85 euros.