Ildi Pekar

Entrevista Ildi Pekar, esteticista top de celebrities

con Ildi Pekar, responsable de cuidar la piel de bellezas , como Miranda Kerr, Irina Shayk y Lindsay Elligson. Nacida en Budapest, Ildi ha trabajado durante 20 años en el mundo de la belleza y se especializa en el tratamiento holístico de las manifestaciones del envejecimiento y el daño celular.

Cuando los ángeles de Victora’s Secret aprovechan sus visitas a Nueva York para recibir un tratamiento facial siempre en el mismo sitio, es que debe funcionar. Conocida por sus tratamientos naturales y su afición por el perejil, Ildi Pekar combina el saber tradicional con las técnicas más modernas para obtener resultados sorprendentes. Como en Belleza Pura hemos decidido traeros lo mejor del otro lado del charco, entrevistamos a esta visagista con alma de Arguiñano para que nos desvele algunos de sus secretos de belleza mejor guardados.

Los barros termales de Ildi Pekar, el secreto mejor guardado de las estrellas.

Los barros termales de Ildi Pekar, el secreto mejor guardado de las estrellas.

Belleza Pura: ¿Notas alguna diferencia entre las rutinas de belleza de Europa y de Estados Unidos?

Ildi Pekar: “Cuando vine por primera vez a Estados Unidos, me di cuenta de que no todo el mundo contaba realizarse faciales como parte de su rutina de belleza. Todo el mundo buscaba la crema que pudiera “arreglar” el problema. Con esa mentalidad, realmente estaban empeorando el estado de su piel a largo plazo. Haciéndote un facial mensual puedes ayudar a curar los problemas de tu piel y prevenir muchos problemas a largo plazo. Mucha gente espera a que aparezca el problema para tratarlo, pero en belleza prevenir es curar. Recibir un tratamiento facial mensual puede ayudar a mantener tu piel joven durante mucho más tiempo.”

 

El remanso de paz de Ildi Pekar en Nueva York.

El remanso de paz de Ildi Pekar en Nueva York.

B.P.: ¿Por qué tratas la piel utilizando una combinación de productos naturales y maquinaria moderna en lugar de tratamientos químicos?

I.P.: “Siempre he pensado que es importante ser cuidadoso con el cuerpo. En mi experiencia, los tratamientos suaves tienen más poder de curar [la piel]. Comunicarse con el cuerpo y la piel es muy importante si quieres ver cambios a largo plazo. Personalmente, opino que todo el mundo debería probar los remedios naturales antes de hacer un tratamiento invasivo. Con los tratamientos agresivos, el tiempo de recuperación es más largo y, en muchos casos, los efectos son irreversibles. No tienes nada que perder probando un tratamiento natural. Simplemente sé paciente con tu cuerpo y tu piel durante el proceso de curación y rejuvenecimiento”.

B.P.: ¿Cual es el paso más importante en nuestra rutina de belleza?

I.P.: “Lo más importante es buscar el tiempo para crear tu propio ritual personalizado de belleza. Limpiar la piel es crucial para su salud, porque al eliminar la contaminación y la suciedad se puede reducir la acumulación de las toxinas. Igualmente, es muy importante tocar la piel; siempre recomiendo que se intente dar un pequeño auto masaje facial a diario. Haz movimientos con los que te sientas a gusto; deja que tus dedos bailen sobre tu piel y usa siempre movimientos ascendentes”.

B.P.: ¿Qué es lo peor que podemos hacerle a nuestra piel?

I.P.: “Abusar de tratamientos, abusar del exfoliante, o exfoliar demasiado poco. El secreto para una piel sana y radiante reside en el equilibrio. Cuando usas demasiados productos, es muy probable que agobies e irrites tu piel. Exfoliar mal, tanto por exceso como por defecto, puede llevar a tener una textura de la piel irregular, irritaciones, y falta de luminosidad”.

ildi-pekar-6

I Pekar, la linea de tratamiento natural creada por Ildi Pekar

B.P.: ¿Cómo crees que el estilo de vida moderno impacta sobre la salud de nuestra piel?

I.P.: “Aunque existen muchos factores externos que causan problemas en la piel, esos problemas indican tu cuerpo te está intentando decir que algo no funciona bien desde dentro. Si no estás nutriendo tu cuerpo con la comida adecuada o no estás siguiendo un estilo de vida saludable, puedes acabar con deficiencias crónicas de minerales y vitaminas que necesitas para mantener tu cuerpo y tu piel saludable. No dormir lo suficiente, comer comida basura, y el estrés pueden hacer que el cuerpo se desequilibre y acabe mostrando problemas cutáneos”.

B.P.: ¿Tienes alguna recomendación especial para hacer que nuestra piel brille con luz propia en estas fiestas?

I.P.: “Es el momento del año perfecto para utilizar una limpiadora cremosa e hidratar la piel más a menudo. La diferencia extrema de temperaturas del exterior y el interior puede resecar e irritar la piel. Es importante utilizar ingredientes calmantes, como miel sin procesar o agua o barros termales, para calmarla y curarla”.

B.P.: ¿Cuál es tu tratamiento más demandado?

I.P.: “Mi tratamiento más demandado es mi facial con cupping magnético. Este tratamiento puede ayudar a suavizar los rasgos y restaurar la piel, dejando un rostro vibrante, desintoxicado, y radiante”.

tratamiento-facial-embarazadas

B.P.:  Como experta en materia, ¿cada cuánto tiempo recomiendas a tus clientas hacerse un tratamiento facial?

I.P.: “Recomiendo hacerse un tratamiento facial cada cuatro semanas para conseguir los mejores resultados. Las células de la piel se renuevan cada 28 días, lo que deja tiempo suficiente para abordar los problemas que muestra y que tienen que ver con las fluctuaciones hormonales, efectos externos, el tiempo, la dieta, e incluso los niveles de estrés”.

B.P.:  Eres muy conocida por haber tratado la piel de algunos de los Ángeles de Victoria’s Secret. ¿Cómo haces que su piel luzca radiante a pesar del estrés que debe suponer prepararse para el desfile?

I.P.: “Mi terapia de oxígeno ayuda a restaurar su piel. También utilizo diferentes técnicas para reafirmar su piel y crear un tratamiento personalizado. Si vienen para realizarse un facial justo antes de desfilar, les realizo mi facial con cupping magnético. El servicio incorpora vibraciones rítmicas, que estimulan la estructura de las células para dar una apariencia global de piel radiante, suave, y firme de manera instantánea. Les encanta los resultados que ven en su piel y en sus niveles de energía. Igualmente, siempre les aplico una mascarilla con mi Hungarian Thermal Mud [un tratamiento facial de barros termales que forma parte de la línea Ildi Pekar], que es muy eficaz para desintoxicar la piel, e hidrato su piel con mi hidratante de miel”.

miranda-kerr-joyful-escada

B.P.:  ¿Tienes algún remedio natural mágico para tratar los problemas de la piel?

I.P.: “La verdad es que me encanta utilizar miel sin procesar prácticamente para todo. Desde para tratar un granito o incluso desinfectar un corte. La uso tanto que mis pequeños la llaman la crema mágica. Por otra parte, siempre recomiendo utilizar mi receta de mascarilla casera con perejil, porque ayuda a equilibrar la producción de grasa en la piel, al igual que calmarla y suavizarla. El perejil es maravilloso también para ayudar a combatir las ojeras.

Para realizar mi mascarilla de perejil, basta con mezclar un puñado de perejil fresco picado, dos cucharadas de vinagre de manzana, y tres cucharadas de yogur natural. Aplícala en la piel durante 20 minutos y aclara con agua templada. Es muy sencilla de preparar pero tremendamente efectiva”.

B.P.:  Finalmente, queremos conocer tus secretos de belleza personales ¿Cómo se cuida la piel una visagista de las estrellas?

I.P.: “Lo cierto es que tengo mucho trabajo, pero siempre busco la forma de incluir en mi agenda una hora para que mi equipo me dé los mismos tratamientos que ofrezco a las clientas. Entreno a mi equipo para que usen las mismas técnicas que yo, con el fin de que cada cliente reciba el mismo tratamiento especial”.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Deja un comentarioRegalos de belleza, muy creativos