¿A qué hombre no le gusta oler bien? ¿Qué mujer no quiere que su chico/pareja/amigo huela como los mismísimos ángeles. Para que haya para todos los gustos, os ofrecemos los 7 perfumes de este año 2016 que se nos está acabando. Puede que alguno os caiga, queridos, en los sacos de los Reyes Magos.

 

tom-ford

Y para que Papa Noel o Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sean benévolos y os traigan alguno de estos perfumes, todos maravillosos y diferentes (para que todos tengáis el vuestro), lo primero que tenéis que hacer es pedirlo (sí, es una perogrullada, pero hay que dejar pistas… ideas…).

Tom Ford nos lleva al verano Mediterráneo con su aroma de este año, Neroli Portofino Forte y Neroli Portofino Acquainspirado en la experiencia inolvidable de respirar el aroma del aceite de neroli, que proviene del preciado árbol de naranja amarga de la región. Neroli Portofino es una fusión de aceites cítricos de neroli, limón siciliano, mandarina y bergamota con sorprendentes notas florales y matices de ámbar.

Fiel a la estética del envase original, las fragancias de la colección Neroli Portofino se presentan en un frasco de cristal en tonalidades azul cielo.

Precio de Neroli Portofino Forte de 50 ml: 265 euros y de 250 ml: 625 euros.
Precio de Neroli Portofino Aqua de 50 ml: 129 euros y de 100 ml: 185 euros.

boy-chanel

Con la elegancia de siempre en sus envases, llega este año Boy de Chanel, un homenaje a Boy Capel o Arthur Capel, ese hombre elegante, con bigote y trajes de tweed a medida, que fue mucho más que el gran amor de Coco. Fue el primero que realmente creyó en el singular talento de la joven Gabrielle. La elegancia de Capel, su manera de moverse, su forma de peinarse e incluso su fuerza viril que embelesaba a la frágil Coco ha inspirado al perfumista Olivier Polge que le hace decantarse por el fougère. Una estructura que mezcla de manera tradicional la lavanda y el geranio con la cumarina y el musgo, un acorde clásico de la perfumería que evoca la virilidad auténtica.

Precio: entre 175 y 300 euros según tamaño.

FRANCE. Paris. 2016. Essences de Parfum. Jean Paul Gaultier Head

El busto más famoso en perfumería es el de Gaultier: hombre y mujer y, hoy, que estamos repasando los aromas para ellos, nos fijamos en Eau de Parfum Le Mal, que se presentó este año junto a su pareja femenina Classique, una pareja que jamás se aburrirá y que este año se han desnudado de las rayas características del coqueto frasco de Jean Paul Gaultier y ha acabado con una espalda más ancha y una silueta más fina pero firme. De la creencia de los perfumistas de Gaultier de que si algo huele bien dan ganas de probarlo e incluso de morderlo; de la idea primitiva de que todos estamos hechos para desear (¿vosotros y vosotras no?), Le Male condensa cítricos especiados que se equipara a la sensualidad del cuero pero siempre con su preciado fondo amaderado.

Precio: 96 euros.

7-loewe-anonimo

Loewe. Este año con 7 Loewe Anónimo, el perfume más humano de la marca porque evoca esos héroes anónimos que dan sin esperar nada a cambio. Al igual que el resto de la familia 7 de Loewe, éste también está compuesto por siete ingredientes, y siempre el incienso, la madera y el cuero. Una salida compuesta por bayas y Absoluto de incienso, con corazón amaderado,  y el ya tradicional vetiver. Es en el fondo donde el ládano, el sándalo y el cuero de Loewe dan el toque final.

Precio: 50 euros.

flacon-votr-cmjn

La nueva fragancia de By Killam, de venta únicamente en Le Secret du Marais, es Vodka on the Rrocks. Su autor, Kilian Hennessy, descendiente de Richard Hennessy, uno de los fabricantes más antiguos y famosos de coñac, no quiso dedicarse a lo mismo que su familia, se desentendió también del grupo familiar LVHM y se formó con los mejores perfumistas del mundo. En 2007 lanzó su propia marca de perfume By Kilian, bajo una consigna muy clara: el lujo por encima de todo, la alianza perfecta entre elegancia y exclusividad.

Kilian pidió a la perfumista Sidonie Lancessseur, conocida por su forma única de componer fragancias a través de fórmulas cortas con un carácter fuerte, que crease el aroma del vodka enfriado por el hielo. Con el fin de recrear la sensación helada de un Vodka on the Rocks, Sidonie Lancesseur combina especias frías, como el cilantro y el cardamomo con aldehídos. El corazón es un acorde amargo de ruibarbo mezclado con claras notas florales de rosa y lirio de los valles para evocar el sentimiento de alcohol blanco. Al secarse, musgo de roble, madera de sándalo y ambroxan crean un efecto yodado, pero cómodo y con ligeros matices de cuero.

El frasco está inspirado por el icónico decantador de coñac, y ha sido creado siguiendo la tradición más antigua para la fabricación de vidrio: doce artesanos han participado en el proceso de creación, del que se obtiene como resultado un objeto sublime.

Precio de Vodka on the Rocks de 250 ml: 540 euros.

Spray de 20 ml recargable: 235 euros y 135 euros la recarga de 20 ml.

 

eau-de-toilette-cologne-cedrat_loccitane-1

Cedrat, de L’Occitane, está pensada para aquellos que disfrutan de los espacios abiertos y captura la esencia del hombre aventurero. El hombre Cédrat es libre como el viento, ciudadano del mundo; celebra la memoria de los marineros que desembarcaron antes que él, con una fragancia fresca, vivificante y absolutamente masculina. Con su frasco de acabado metálico y forma de petaca se subraya la intención del diseñador de dar ese aire absolutamente masculino que se aprecia nada más abrir el frasco: una colonia audaz y aventurera con reminiscencias del primer Cedrat de 2015. Éste en sus notas de cabeza huele a  Cédrat de Córcega, menta y pimienta rosa.; en el corazón, hoja de violeta y gengibre y las notas de base son de cedro, almizcle, madera y ámbar.

Precio: 52 euros.

PLEASE NOTE/ MAXIMUM PRINTING SIZE FOR THIS VISUAL IS A3.

El último que os presento es Eau de Parfum Gentlemen Only Absolute, de Gibenchy, ofrece al perfecto caballero la fragancia idónea para cualquier ocasión. Siguiendo el camino iniciado por la versión original de Gentleman en 1975, Gentlemen Only Absolute aborda nuevos horizontes olfativos con una fragancia amaderada y especiada totalmente adictiva. Pasado el frescor inicial, las maderas aportan sensualidad envolviendo la piel en una impronta cautivadora.

Su frasco negro mate deja entrever el perfume al trasluz.

Precio Eau de Parfum de 50 ml:  70 euros.

Si os ha gustado alguno de estos siete magníficos de la perfumería de 2016, ya estáis escribiendo la carta a los Reyes de Oriente. ¡Felices Reyes!